Paraná

Paraná: el Mercado MultiplicAR vende con productos locales 

El Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercado MultiplicAR facilita el acceso a alimentos saludables y a precios justos en La Floresta, Paraná

Viernes 04 de Noviembre de 2022

El Mercado MultiplicAR está en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de La Floresta, en Paraná y vende alimentos saludables, de calidad y a bajos precios. Es parte del Programa de Acceso a Alimentos Saludables Mercados MultiplicAR que está administrado por mujeres beneficiarias del programa Potenciar Trabajo.

El Mercado Multiplicar del CIC Floresta (ubicado en Burmeister y El Resero) es un punto de venta de verduras agroecológicas obtenidas de las huertas comunitarias, además de carnes, lácteos, quesos, leche y dulces producidos en las escuelas agrotécnicas. También se comercializa pastas frescas y secas, huevos y harinas, entre otros productos de la canasta básica alimentaria. Funciona de lunes a viernes de 8 a 13 y de 16 a 19 hs. Los sábados abrirá de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20 hs.

Paraná Mercado MultiplicAR productos.jpg

La iniciativa se da a partir del convenio suscripto entre el Municipio de Paraná y el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación. Ya se adquirió equipamiento y se realizaron tareas de refuncionalización en el lugar.

Este programa tiene como objetivo, además de facilitar el acceso a los alimentos saludables y a un precio justo, brindar oportunidades de ingreso e impulsar el círculo virtuoso de la economía social y solidaria de la ciudad.

El Mercado está integrado por un grupo de mujeres, titulares del Potenciar Trabajo, quienes viven en los barrios aledaños y realizaron durante todo el año capacitaciones sobre alimentación saludable y estrategias de comercialización.

La presidenta del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Marisol Merquel, manifestó que “Paraná es el modelo de gobierno que tratamos de impulsar en toda la república Argentina, un modelo productivo, una gestión municipal avocada a las necesidades de su gente, en articulación con el gobierno provincial”.

“Este Mercado es un símbolo de mucho trabajo y de decisión política del gobierno provincial y municipal y de hombres y mujeres que pusieron en valor este mercado para que se ponga en marcha”, agregó.

La secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias de la Municipalidad de Paraná, Eliana Ramos, contó que “es un día de celebración y concreción de políticas públicas de trabajo en conjunto entre el Estado nacional, provincial y municipal”, dijo para agregar que “este Mercado es un orgullo donde se plasman políticas públicas que quedan a la vista”.

Jacqueline Goró, integrante del programa Potenciar Trabajo, se mostró expectante. “Fue un largo camino de capacitaciones para inaugurar este mercado en el barrio. Esto es una oportunidad enorme y un gran avance”, reflexionó.

11foto3.jpg
Huevos. Las claras de huevo (las verdaderas) han sido durante mucho tiempo fuente de proteínas.
Huevos. Las claras de huevo (las verdaderas) han sido durante mucho tiempo fuente de proteínas.

Productores locales

Germán Rearte, de Minhoca, un emprendimiento agroecológico que produce harina y es proveedor del nuevo mercado, señaló: "Para nosotros participar de este Mercado es sumamente importante en el camino de la soberanía alimentaria, poder acercar alimentos sanos, agroecológicos y a precios accesibles a toda la comunidad".

Soledad, integrante de la huerta Futuro de la Vida, que aportó con la producción de cebollín, ajo y puerro para que se comercialice en el mercado, destacó: "Creamos esta huerta comunitaria y hoy estamos trayendo estas verduras a este espacio para que se vendan".

Estuvieron presentes en la inauguración el presidente de Sidecreer, Germán Mizawak; la subsecretaria de Economía Social de Paraná, Fernanda Romero Carranza; la subsecretaria de Desarrollo Humano, Natalia Osuna; la subsecretaria de Salud, Silvina Saavedra; el secretario de Economía Social, Luis Pecerutti; y el coordinador de Manos Entrerrianas, Matías Daneri.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario