Secciones
Paraná

Paraná: el ensanche de calle Racedo tiene un 50% de avance

La obra de Racedo estaría finalizada en noviembre, estimaron desde la Municipalidad de Paraná. Así se ve el avance de la obra desde el aire.

Viernes 17 de Septiembre de 2021

La obra de ensanche de calle Racedo de Paraná, entre Avenida de las Américas y Avenida Ramírez, estaría finalizada a mediados de noviembre. Así lo estimaron desde la Municipalidad de Paraná, desde donde también informaron que el proyecto tiene actualmente alrededor de un 50% de avance y que la semana que viene se retirarán árboles que todavía se encuentran dentro del área a construir.

Así se ve el avance de la obra desde el aire, en imágenes tomadas desde un drone.

Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Paraná, explicó a UNO: "Va aproximadamente entre un 45 y 50% de avance de obra físico. Ya estamos llegando con el ensanche de la acera sur a avenida Ramírez y en la parte norte estamos en calle Rocamora. Se está terminando de tirar la base de hormigón para luego tirar carpeta asfáltica".

El funcionario de Paraná adelantó que durante la semana del 27 de septiembre se prevé que se realizará el asfaltado hasta la esquina de Feliciano y se podrá habilitar de forma provisoria el tramo de Racedo desde Feliciano hasta Avenida de las Américas.

Racedo 6.jpg
Las imágenes desde el aire permiten ver el avance de la obra en la calle Racedo de Paraná. Imágenes de UNO/Juan Ignacio Pereira.

Las imágenes desde el aire permiten ver el avance de la obra en la calle Racedo de Paraná. Imágenes de UNO/Juan Ignacio Pereira.

Racedo 7.jpg

"La obra viene en plazo. La obra original que se plantó en su momento ya debería haber terminado, pero se ampliaron desagües pluviales, se agregó agua y cloacas y entonces eso amplió los plazos. Pero venimos bien y se estima que para mediados de noviembre, si todo sigue bien, el tiempo acompaña y seguimos a este ritmo, esté finalizada la obra completa", describió Argento.

Por otro lado, consultado sobre los árboles que todavía quedan en la vereda de Racedo, alguno de ellos florecido en este momento, el funcionario municipal dijo que quedan por retirar algunos ejemplares que están sobre la línea de ensanche: "Serán retirados la semana que viene. Por eso se está reforestando la zona; se plantaron lapachos en el centro de Avenida de las Américas", señaló.

Racedo 4.jpg
Racedo 1.jpg
Racedo 2.jpg
Racedo 3.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario