Secciones
Paraná

Paraná: el emblemático bar Flamingo cumple 120 años

Este martes 27 el clásico bar de la esquina de San Martín y Urquiza cumple 120 años de vida en Paraná. Habrá coloridos festejos desde las 17

Martes 27 de Julio de 2021

El bar El Flamingo hoy martes 27 de julio cumple 120 años de vida en la céntrica esquina de General Urquiza y San Martín en Paraná y como parte de los festejos se organizaron una serie de actividades para conmemorar esta fecha tan especial. Toda ciudad tiene un centro, un núcleo desde donde se escribió su historia, transcurre su presente y se proyecta su futuro. En todas, o quizás en la mayoría, hay un café que se constituye como un testigo absoluto del acontecer cotidiano. En Paraná, es el Flamingo, el café ubicado en la esquina suroeste de Urquiza y San Martín, frente a la Plaza 1° de Mayo.

flamingo3.jpg
Flamingo: cumple 120 años de vida uno de los bares emblemáticos de Paraná

Flamingo: cumple 120 años de vida uno de los bares emblemáticos de Paraná

Su edificio fue el primero de tres pisos en la ciudad y pionero en iluminación eléctrica. Fue inaugurado el 27 de julio de 1901 dentro del Gran Hotel Gransac y según las crónicas de la época, su bar se había creado “al estilo de los mejores de Buenos Aires, con un surtido especialísimo que incluía cogñac y champagne importados directamente de Europa”.

A lo largo de los años cambió su fisonomía y su nombre comercial. Su historia se escribe a diario e incluye, además de miles de encuentros, acontecimientos con peso propio.

flamingo2.jpg
Flamingo: cumple 120 años de vida uno de los bares emblemáticos de Paraná

Flamingo: cumple 120 años de vida uno de los bares emblemáticos de Paraná

En el primer lustro del siglo pasado, un balazo a las 10 de la mañana se llevó la vida de un joven que estaba tomando café junto a sus amigos. Una escena digna de una película y cuyos relatos recuerdan las últimas palabras de la víctima: “Dejalo. Está buscando pendencia”.

En una noche de agosto de 1933, quienes se congregaron en la esquina de Urquiza y San Martín fueron testigos de una presentación espontánea de Carlos Gardel. Desde el balcón de su suite y pidiendo disculpas por una leve disfonía, cantó unas cuantas estrofas a capella para quienes se encontraban al pie del edificio. Las historias son infinitas. Son colectivas y relatan la vida moderna de la ciudad.

flamingo1.jpg

El Flamingo cumple 120 años y hay un cronograma de festejos:

*17:00: Exposición Club de Automóviles Antiguos y Clásicos de Entre Ríos

*18:00: Introducción histórica a cargo del Arquitecto Fernando Ponce

*19:00: Show de Tango Aldo Taborda

*20:00: Coktail

*21:00: Cierre DJ Cesar Miani

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario