Paraná

Paraná: el aumento del boleto se trata este martes

El intendente propuso al Concejo Deliberante que la tarifa general del boleto de colectivos de Paraná sea de 57,80 pesos.

Lunes 14 de Marzo de 2022

El intendente de Paraná, Adán Bahl, remitió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza por el cual se implementa una suba del boleto de colectivos, llevándolo de $45,30 a $57,80. La iniciativa está en el temario de la sesión de este martes del órgano legislativo local.

El monto del aumento del boleto propuesto por Bahl coincide con el que surgió del Órgano de Control y Monitoreo del Sistema Integral de Transporte Urbano (SITU). En noviembre, la concesionaria Buses Paraná había planteado un incremento de 90 pesos.

LEÉ MÁS: En Concordia aprobaron el aumento del boleto de colectivo

El Concejo Deliberante de Paraná sesionará este martes a partir de las 8 y entre los temas a tratar se encuentra el aumento del boleto de colectivos, que fue remitido la semana pasada por Adán Bahl.

Fedra Venturini colectivos boleto.mp4

Qué hay detrás del aumento que se viene en el boleto de colectivos en Paraná.

El nuevo cuadro tarifario se conformaría de la siguiente manera:

Boleto primario: 5,80 pesos.

Boleto secundario: 14 pesos

Boleto terciario y universitario: 17 pesos

Boleto obrero: 38 pesos

Boleto jubilado: 26 pesos

Boleto nocturno: 75 pesos

Franja horaria: 46 pesos

Combinado: 58 pesos

Por otro lado, también está en el temario el proyecto de ordenanza de los ediles Sergio Elizar, Susana Farías y Claro Núñez, el cual promueve la creación y emplazamiento de un monumento a “Las y Los Trabajadores Paranaenses”, que estará ubicado en Plaza 1º de Mayo.

A su vez, otro del Departamento Ejecutivo otorgando a los “Veteranos de la Guerra de Malvinas” un panteón a perpetuidad en el cementerio de la “Santísima Trinidad” de Paraná; como también un proyecto de ordenanza de la concejala Desiree Bauza (PRO), que contempla un descuento del 40% de los impuestos a los comercios y afines que se encuentren en las arterias o calles donde se realicen obras viales, cuya ejecución supere un periodo de seis meses.

LEÉ MÁS: Paraná: la actualidad y el futuro de los colectivos

En el espacio Voz y Opinión Ciudadana, en tanto, representantes de la agrupación “Amigos de la Baxada de Paraná” solicitarán se declare Patrimonio Artístico - Cultural de la Ciudad, a la cúpula del recinto del Concejo Deliberante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario