Secciones
Aumentos

Paraná: el ajuste del GNC llegaría a los $54 el metro cúbico

A partir de agosto operará un nuevo aumento en el GNC de 5%. En Paraná se iría a $53,48 o $54 el metro cúbico

Martes 20 de Julio de 2021

A partir de agosto operará un nuevo aumento en el GNC de 5%; en Paraná, actualmente, el metro cúbico cuesta $51,98 y pasaría a valer $53,48 o $54, ya que, una vez definido el aumento, todas las estaciones de GNC de la ciudad manejan los mismos valores.

Embed

Francisco, playero de la estación de bulevar Racedo, dijo que el incremento será de 1 o 2 pesos y que, llenar el tanque, según la capacidad del tubo, está entre los $450 y los $600. En tanto afirmó que un metro de GNC rinde un litro de nafta por lo que siempre resulta más conveniente. “Aún con el aumento sigue siendo rentable y la gente elige la adaptación”.

En este punto señaló que se debe hacer una inversión inicial de la conversión del vehículo que ronda los $80.000 y que se amortiza en poco tiempo y conviene, sobre todo a aquellos que utilizan los vehículos para el trabajo como taxis, remises, combis de transporte o fletes. “Hay muchos vehículos con GNC de todos los tamaños. Los motores modernos y comprimidos de los autos nuevos consumen menos combustibles pero, así y todo, el GNC sigue conviniendo y se convierten aun los vehículos nuevos”, contó.

Embed

Ventas

En cuanto a las ventas, en esa estación en particular atienden un promedio de 400 o 450 autos por turno mañana y tarde. “A la noche afloja un poco las ventas y ahora se nota una merma por las vacaciones ya que hay menos movimiento de vehículos”, puntualizó.

LEER MÁS: GNC: se viene una nueva suba en agosto

Aumentos

Este tipo de gas ya aumentó entre un 20% y 30% en mayo, pero ahora vendrá un nuevo incremento, a raíz de mayores costos. El metro cúbico, que hoy ronda los $36, se irá a cerca de $40 para Buenos Aires. En el interior la suba lo acercaría a $50. De todas formas, el combustible seguirá siendo más conveniente que un litro de nafta súper, que no baja de los $95 en Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario