Fin de semana largo
Jueves 29 de Marzo de 2018

Paraná con el 85% de ocupación hotelera es una de las más elegidas en la Región NEA

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina lanzó un detallado informe sobre el movimiento turístico.

En el Litoral argentino Gualeguay llegó al 90% de la ocupación hotelera mientras que Paraná completó el 85 % de la plaza seguida muy de cerca por Gualeguaychú con el 75% según los datos recabados por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).


En la Región NEA la ciudad santafesina de Rafaela espera alcanzar la plena ocupación gracias a un torneo de fútbol de veteranos. Por otra parte, Puerto Iguazú y Posadas trabajan al 70% y el resto de la provincia de Misiones se ubica en el 60% mientras que la capital de Santa Fe llegará al 58%.

La recopilación de datos se realizó en las filiales y fueron reportados por los coordinadores de todas las Regiones del país. En Fehgra destacan que durante el fin de semana largo la ocupación hotelera será óptima en la gran mayoría de los destinos turísticos argentinos.


El fin de semana extra largo combina la conmemoración por Semana Santa y el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

A nivel país, los destinos que liderarán la ocupación son las ciudades cuyanas de Villa de Merlo, San Luis, Mendoza, Villa Unión y Chilecito; destinos de la Costa Atlántica bonaerense y Tandil; Catamarca; los cordobeses Villa General Belgrano y Villa Carlos Paz. En la patagónica Villa La Angostura se encuentra entre los más sobresalientes.

Más datos

Región Provincia de Buenos Aires

En el territorio provincial ubicado en el centro-este del país, los destinos de la Costa Atlántica tienen óptimos niveles de reserva, como Pinamar, que consigna 95%; Miramar, 90%; Mar del Plata, 86%; San Clemente, 83%; Mar de Ajó, 82%; y Villa Gesell, Mar de las Pampas y Mar Azul, con 80% de reservas y un promedio de estadía de cuatro noches. Desde el sudeste de la Provincia, Tandil se viene destacando por su alta performance turística. En esta oportunidad, estiman una ocupación superior al 92%. Por su parte, las ciudades de San Pedro tiene 90% de reservas; San Nicolás, Ramallo y Pergamino, 80%; Junín y Baradero, 70%; y Bahía Blanca, 67% de reservas.

Región Cuyo

Además de compartir la identidad cultural, varios destinos cuyanos tienen un denominador común de cara al Fin de Semana largo: las ciudades de Villa de Merlo y San Luis, en la provincia puntana; Mendoza; y las localidades riojanas de Villa Unión y Chilecito tienen reservas por el 95% de la oferta o más. Por otra parte, la ciudad de San Juan alcanza el 87% y la Capital riojana llega al 75%.

Región NOA

Algunos destinos catamarqueños son nuevamente elegidos por el turista. Es el caso de las pintorescas localidades de Tinogasta y Fiambalá que proyectan plena ocupación; El Rodeo, en el Departamento de Ambato, con 90%; y Belén y Andalgala, que tiene un 75% de reservas. Por otra parte, San Fernando del Valle de Catamarca proyecta un 70% de ocupación. En Jujuy, el área de la Quebrada confirma un 75% de reservas y la Capital provincial, un 50%.

Región Centro

En Córdoba, se destacan Villa General Belgrano y su Zona de Influencia con un 90% de reservas; Villa Carlos Paz, un 85%; y la Capital provincial, un 73%. El promedio de pernocte en la zona es de cuatro noches.


Región Patagonia

En el Sur del país, las Filiales que reportan información sobre proyección de ocupación son la neuquina Villa La Angostura con reservas del 90%; Bariloche, en Río Negro, con 73%; Comarca Los Alerces, en Chubut, 70%; La Pampa, 70%; y la chubutense Comodoro Rivadavia que alcanza el 53% de reservas.

Comentarios