Viviendas
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Paraná: El 21 se entregará el barrio de 300 viviendas ubicado en Maya y Don Bosco

Pertenecen al programa federal Techo Digno. El titular del IAPV destacó la voluntad de potenciar el programa Primero tu casa. Se gestionan unidades para Concepción del Uruguay

Terminó la construcción de 300 viviendas del programa Techo Digno en Paraná. La entrega será el próximo miércoles 21, a las 18, en el barrio, ubicado en Gobernador Maya y Don Bosco.


Así lo dio a conocer el titular del IAPV Marcelo Casaretto, quien informó que" la Unión Transitoria de Empresas comunicó a las autoridades del organismo que están en condiciones de ser entregadas, para que cada vez más cerca este el sueño de tener la casa propia de 300 familias de Paraná".


El directivo indicó que "el gobernador Gustavo Bordet dispuso su inmediata entrega, en fecha que se acuerde con el Ministerio del Interior y la Secretaría de Vivienda de la Nación, según el convenio de cofinanciamiento firmado antes de iniciar la obra" y precisó "la entrega será el próximo miércoles 21, a las 18, en el barrio ubicado en Gobernador Maya y Don Bosco".


Características


Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.


Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.



Programa Primero tu Casa


En tanto Bordet y Casaretto se reunieron para repasar las acciones llevadas adelante en materia de vivienda, reunión en la que se definió fortalecer el programa Primero tu Casa, que se financia íntegramente con recursos provinciales.


En un año de gestión se han entregado 1.591 viviendas en 35 obras distribuidas en toda la Provincia. Además se encuentran en ejecución 38 obras por 988 viviendas, de las cuales una parte son proyectos cofinanciados con Nación y otra parte son proyectos provinciales.


Se estima que antes de fin de año entregaremos 539 viviendas más, alcanzando a 2.139 familias" destacó al tiempo que expresó: "tenemos 35 nuevos proyectos para iniciarse, por 1.367 viviendas. En total se ejecutarán 117 obras que significan 3.946 viviendas.


En Concepción del Uruguay


La ejecución de nuevas viviendas en la Concepción del Uruguay, fue tema de una reunión entre el titual de Iapv y el intendente de esa ciudad, José Lauritto.


El funcionario indicó que "el intendente planteó la construcción de nuevos grupo de viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en terrenos que cederán entidades intermedias y sindicatos para llevar adelante su ejecución".


"Es un hecho muy importante después de más de 20 años que la provincia no tenía una política propia en esta materia y poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan", agregó Casaretto.


En ese sentido, aseguró que "hace casi tres años que desde el gobierno nacional no se proyectan programas de viviendas nuevos con fondos nacionales en esta importante comunidad".


En la reunión se solicitó además la ejecución de cordón cuneta en diferentes grupos habitacionales.


Por su parte, el intendente Lauritto afirmó que "una de las obras públicas más significativas es la construcción de viviendas, que ofrecen arraigo en cada comunidad entrerriana y dignifican a las familias para que puedan vivir dignamente".


Comentarios