Paraná

Paraná: el 100% de los turistas volvería a la ciudad

Desde la Municipalidad de Paraná revelaron los resultados de una encuesta realizada entre los turistas que llegaron a la ciudad durante las vacaciones.

Martes 27 de Julio de 2021

A través de un trabajo del área de Estadísticas de Turismo, en articulación con la Dirección de Estadística y Opinión Pública de la Secretaría de Coordinación Estratégica de la Municipalidad, preguntaron a los turistas que llegaron a Paraná si volverían a elegir la ciudad como destino.

Según informaron desde la Municipalidad este martes, "el 100 de los encuestados manifestó que volverían a Paraná, tal como sucedió durante Semana Santa”, señaló el subsecretario de Turismo, Agustín Clavenzani.

Los viajeros destacaron la propuesta de eventos para toda la familia y bajo protocolo generada por el sector público y privado. Además, valoraron el paisaje natural, la gastronomía y los servicios que la capital entrerriana ofrece para el descanso y la recreación.

LEÉ MÁS: A Entre Ríos arribaron en tres días, 105.000 turistas

Los sitios más visitados estas vacaciones fueron los paseos en el Parque Urquiza, Costanera, la Peatonal y Centro Comercial, Catedral, Plaza 1° de Mayo, Thompson, Puerto Sánchez, Parque Nuevo, Centro Cívico, Túnel Subfluvial y el Paseo de Artesanos y Emprendedores, entre otros.

feria de artesanos 2.jpg
Feria de artesanos.

Feria de artesanos.

Algunos datos

Los datos preliminares –el flujo de visitantes continuará esta semana por seguir el receso en algunos puntos del país– arrojan que el 12% de los turistas pernoctaron cuatro noches y el 35% durante tres noches. Más de la mitad decidió alojarse en hoteles (55%), el 20% en casas de familiares y amigos y otros eligieron las opciones de apart hotel, bungalows y cabañas.

El 43,5% provino de la provincia de Buenos Aires, el 29,5% de Santa Fe destacando a Rosario como emisor de turistas, Córdoba 9,1% y el resto de Entre Ríos. Más del 52% arribó con la familia, el 15,9% con amigos y el 3,8% en pareja.

En tanto, el 65% de los encuestados manifestó haber venido por primera vez a Paraná y el 35% ya había visitado la capital provincial. Por otro lado, el 34% de los visitantes tiene más de 50 años, el 57% tiene entre 30 y 49 años y el 9% entre 18 y 9 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario