Doble contenerización

Paraná: dónde y cuándo se instalarán los doble contenedores

Colocarán más de 400 contenedores nuevos en Paraná. 180 serán para residuos inorgánicos reciclables y 240 para materia orgánica. Estarán en un radio de 4 km2

Martes 24 de Mayo de 2022

Entre el 4 y 5 de junio de 2022 se colocarán en el macrocentro de Paraná más de 400 contenedores de los cuales 180 tendrán tapa verde y serán destinados a los residuos reciclables y 240, de tapa azul, serán para los 240 para la materia orgánica. Facundo Varrone, subsecretario de Ambiente y Acción Climática de la Municipalidad de Paraná habló con La Radio de UNO (88.7 La Red Paraná) sobre el plan que se implementará a partir del 6 de junio y entre otras cuestiones explicó que el sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por avenida Laurencena, avenida Ramírez, bulevar Racedo y Catamarca, un total de cuatro kilómetros cuadrados. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

Separacion de Residuos Basura Contenedores Parana.jpg
De ese total, 180 serán para residuos reciclables y 240 para materia orgánica. Los dobles contenedores estarán en un radio de cuatro kilómetros cuadrados en Paraná

De ese total, 180 serán para residuos reciclables y 240 para materia orgánica. Los dobles contenedores estarán en un radio de cuatro kilómetros cuadrados en Paraná

El 5 de junio es el Día Mundial del Medioambiente, al ser domingo -aclaró Varrone- se traslada el inicio del plan para el lunes 6 y será la primera etapa del programa Separá, que se incorpora al plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu).

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

FACUNDO BARRONE.mp3

¿Cómo separar los residuos?

En contenedores verdes irá lo Reciclable (plástico, metal, papel, tela, cartón o vidrio, todo este material limpio y seco).

En contenedores azules lo No Reciclable, que incluye materiales orgánicos como yerba, estiércol, verduras, restos de comida o café y materiales inorgánicos no reciclables como los residuos sanitarios (por ejemplo toallitas sanitarias o pañales).

Embed

Algunos datos

De las 300 toneladas diarias de residuos que se generan en la ciudad, el 30% se recolecta en la zona céntrica, debido a la gran cantidad de edificios y unidades habitacionales.

El sector donde se ubicarán los dobles contenedores estará comprendido por: Avenida Laurencena, Avenida Ramírez, Bulevar Racedo y Catamarca. Dentro del mismo se encuentra la mayor densidad poblacional de la ciudad.

Los edificios emplazados en esta zona superan los 500 (con 6 mil departamentos). Todos están ubicados en un área de 4 Km2, donde se instalarán 180 contenedores con una capacidad de 3 mil litros para los residuos reciclables, 240 litros para residuos no reciclables y 30 para reposición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario