Secciones
Vecinales

Paraná: denuncian presencia de volcadero ilegal en Brown

Vecino de Paraná denuncia que particulares vuelcan desechos en calle Brown formando un Basural. Inacción de la Municipalidad, de la vecinal y de la Policía

Sábado 17 de Abril de 2021

Un vecino de Paraná denunció, a través de una carta de lectores enviada a UNO que particulares vuelcan desechos en calle Brown, esquina Borges, formando un basural. También se queja de la Inacción de la Municipalidad, de la vecinal Brisas del Este y de la Policía de la comisaría séptima.

Basural.jpg

Basural ilegal en Almirante Brown y Jorge Luis Borges, de Paraná y un problema que no termina.

Esta es la situación actual de la esquina de Brown y Borges, ubicada al este de la ciudad de Paraná. Hace aproximadamente dos meses pasaron las máquinas de Conservación Vial para limpiar la calle. Se agradece por la buena predisposición de sus maquinistas y el buen trabajo realizado. Pero sin embargo, su trabajo - que todos pagamos con nuestros impuestos - fue desvalorizado y ninguneado por algunas personas quienes sostienen en su creencia estar un escalón más arriba que el resto, que tienen como actividad arrojar cantidades de basura en la vía pública. Este lugar desde hace un par de años es el espacio donde algunos camiones con volquetes y particulares tiran sus desechos sin ningún escrúpulo, culpa o lo que sea, pasando por encima cualquier ley, el inexistente control y a sus propios vecinos.

Basural5.jpg

La ausencia absoluta de la Comisaría Séptima, que lejos de cumplir con su trabajo y velar por el bienestar vecinal, nunca hacen un recorrido por este punto, jamás detuvieron a alguien, jamás se acercó un patrullero a poner frenos a esta actividad ilegal.

De la inacción, tampoco queda afuera la comisión vecinal “Brisas del Este”, ocupándose únicamente a tristes penas del frente de sus casas.

Basural4.jpg

La realidad misma está sobrepasada por el accionar de quienes arrojan basura en espacios públicos, que lejos de tratar de esforzarse por entender que vivimos en sociedad, y tratar de cuidar y valorar lo que es de todos, siguen su penoso, triste y deplorable quehacer cotidiano: querer sentirse “algo” por arrojar desechos en un lugar no habilitado para tal fin, en vez de hacerlo donde corresponde.

El reclamo está hecho, es lo que cualquier ciudadano común haría, y quedará todo a la espera de que la Municipalidad de Paraná, junto al Intendente Adán Bahl, quien con bombos y platillos anuncia millonarias obras, tomen nota de la real situación de la ciudad.

Un ciudadano de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario