Secciones
Paraná

Paraná: delimitan carriles para colectivos en Almafuerte

La demarcación del sector exclusivo para el transporte de pasajeros continuará en otras calles y avenidas de Paraná.

Miércoles 26 de Agosto de 2020

La Municipalidad de Paraná comenzó este miércoles la demarcación en un tramo de avenida Almafuerte para el uso exclusivo del transporte público de pasajeros. Con ese fin se colocaron vialetas y lo mismo se realizará en otras calles de la ciudad.

Se informó que se trata del carril exclusivo para colectivos en el tramo de avenida Almafuerte que va de Soler a avenida Ramírez. Allí se colocaron vialetas amarillas con 1,5 metros de separación entre cada una sobre la línea actual de trazado del carril exclusivo y también se pintó ese sector.

Este trabajo se repetirá en otras calles importantes de la ciudad y contempla dos etapas que serán divididas por tramos. La finalidad de esta acción es realizar una división física parcial para la no intromisión de otros vehículos particulares, lo que debe ser considerado por los automovilistas al momento de transitar por esas arterias.

La labor es llevada adelante en forma conjunta por la Secretaría de Seguridad Vial y el Área de Conservación Vial.

Las etapas

La primera etapa de este plan comprende:

Primer tramo: Almafuerte, entre Soler y Ramírez (finalizado).

Segundo tramo: calle Gualeguaychú, entre Ramírez y San Martín. Continuará en calle Bavio, entre San Martín e Italia (11 cuadras).

Tercer tramo: calle España, entre Libertad y San Martin; 25 de Mayo, entre San Martín e Irigoyen; Echagüe, entre Irigoyen y Ramírez (12 cuadras).

Segunda etapa:

Primer tramo: calle Italia, desde Bavio hasta Urquiza; Santa Fe, desde Urquiza hasta Alameda de la Federación (7 cuadras).

Segundo tramo: calle Córdoba, desde Laprida hasta Urquiza; Libertad, desde Urquiza hasta España.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario