Secciones
Paraná

Paraná: convenio para el centro de distribución de agua

Bahl y Cresto firmaron el convenio para la construcción del nuevo centro de distribución de agua en el sur de Paraná.

Viernes 26 de Marzo de 2021

El intendente de Paraná, Adán Bahl, firmó con el titular del Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento (Enohsa), Enrique Cresto, el convenio para llevar adelante la construcción de un nuevo centro de distribución de agua en el sur de la ciudad. "Es una respuesta a una demanda de los vecinos para resolver definitivamente los inconvenientes con la provisión del agua potable en esa zona”, destacó el presidente municipal.

Con el convenio, el gobierno nacional a través del Ente que encabeza Cresto, asume el compromiso de financiar el trabajo, gestionado por el intendente Bahl ante el Gobierno provincial para que se incorpore al proyecto del Acueducto Metropolitano, como una obra prioritaria.

Bahl agradeció al Enohsa que haya "priorizado y visto la urgencia que tiene la ciudad de Paraná con respecto a la obra". En ese sentido, señaló que el nuevo centro de distribución es un proyecto que excede las posibilidades del presupuesto municipal y que brindará una solución definitiva. "Es algo que se logra con inversión, gestión y un trabajo en conjunto con el Gobierno nacional y el gobierno provincial", subrayó.

bahl cresto 2.jpg
Bahl y Cresto firmaron el acuerdo este viernes en Paraná.

Bahl y Cresto firmaron el acuerdo este viernes en Paraná.

El intendente anunció el inminente inicio del proceso licitatorio en virtud de que los equipos técnicos del municipio ya cuentan con el proyecto ejecutivo. A partir de esta firma y en el marco de la ordenanza, se procederá a la adquisición del terreno donde se llevará a cabo la obra.

Por su parte, Cresto destacó: "Hay una decisión del presidente Alberto Fernández y del ministro Gabriel Katopodis de poner todo lo que sea necesario para que la ciudades del interior lleguen a los objetivos de desarrollo sustentable, que son 100 % de agua y más del 80 % de cloacas”.

El intendente de Paraná explicó que se trata de una obra que estuvo en el proyecto de la actual planta en el 2008 pero que nunca se construyó ni tampoco se incluyó en el plan director de agua.

Sostuvo además que la planta potabilizadora de calle Echeverría produce agua en cantidad suficiente para abastecer al doble de su población pero aclaró: "No tenemos la infraestructura necesaria para garantizar su distribución a todos los barrios de la ciudad. Esa es una de las falencias que este nuevo centro distribuidor viene a subsanar en forma definitiva”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario