Secciones
Concejo Deliberante

Paraná: control electrónico de tránsito ingresa al Concejo

El Concejo Deliberante de Paraná fue convocado a sesión de prórroga para este lunes. Ingresará un proyecto para la Fiscalización Electrónica del Tránsito.

Domingo 26 de Diciembre de 2021

El Concejo Deliberante de Paraná fue convocado a sesión de prórroga para este lunes 27 de diciembre, a partir de las 9. En la oportunidad ingresará a tratamiento del cuerpo legislativo una nota elevada por el intendente municipal Adán Bahl, solicitando autorización para la suscripción e implementación del Sistema de Fiscalización Electrónica del Tránsito Vehicular, con la Policía de Entre Ríos.

El convenio permitirá controlar las diferentes clases de vehículos que se encuentren en la vía pública, comprendidos en el Reglamento General de Tránsito, a través de un Sistema de Control y Fiscalización Electrónica, informaron desde el Concejo Deliberante de Paraná.

A tal fin, se utilizarán equipos cinemómetros fijos y móviles, legalmente habilitados y homologados, equipos de control de cruce de semáforo en rojo, cuya información no pueda ser alterada manualmente.

Las multas generadas por los equipos descriptos serán juzgadas en instancia administrativa por los Juzgados de Faltas de Paraná con competencia en tránsito.

Jueces de Faltas y otros temas

También llegará a tratamiento de los ediles un expediente, remitido por el Departamento Ejecutivo, relacionado con los concursos públicos abiertos de antecedentes y oposición para la cobertura de los Juzgados de Faltas Nº 2 y 3 de Paraná.

Además, con dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, figura un proyecto de resolución, impulsado por el bloque del Frente Creer, instando al Departamento Ejecutivo que gestione ante el IAPV la realización de obras del servicio de cloacas en el Complejo Vicoer 46 Viviendas – Rieles del Este.

Homenaje a Combatientes de Malvinas

Otro de los proyectos a considerar, y que cuenta con despacho de la Comisión de Cultura Turismo y Educación, es el de la concejala Desiree Bauza que dispone la colocación de placas de reconocimiento donde viven o vivieron soldados excombatientes, oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de seguridad, que participaron en las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario