Obra

Paraná: continúa obra de desagües pluviales en calle Galarza

La obra de desagües conduce excedentes hídricos de bulevar Racedo, Avenida de Las Américas y Toribio Ortiz hacia calle Galarza y de allí a arroyo Antoñico

Lunes 02 de Mayo de 2022

Continúa la instalación de desagües pluviales en calle Galarza, obra complementaria al ensanche de bulevar Racedo, que solucionará los problemas en la zona los días de lluvia. “Los vecinos de este sector, cuando llovía, tenían miedo de que las casas se les inunden. Concluida esta obra, que es parte del concepto que trabajamos en distintos lugares para optimizar los problemas hídricos, esa situación va a quedar totalmente resuelta", dijo el El intendente Adán Bahl en recorrida por la obra.

Desagües bulevar Racedo Paraná (2).jpg

En ese sentido, Bahl enumeró que ya se terminó la sistematización del Arroyo Antoñico en calle Manuel Gálvez y actualmente se trabaja en la cuenca de La Santiagueña, junto al Gobierno provincial. "Son obras que habitualmente no se hacen porque quedan enterradas y la gente no las ve, pero nosotros tenemos la responsabilidad de trabajar con un plan de tratamiento hídrico para hacer la vida más segura y para mejorar la calidad de vida de los vecinos", remarcó.

Luego, el Intendente destacó que “cada una de nuestras obras viales tiene ese tratamiento. En calle Rondeau también se hizo una intervención importante para que toda el agua que impacta en las viviendas se canalice sobre el arroyo Colorado. Actualmente, estamos trabajando además en el tratamiento sobre avenida Ejército y calle Paracao que incluyen la conducción de los líquidos".

Desagües bulevar Racedo Paraná (1).jpg

“La ciudad va creciendo, hay un cambio climático muy importante, donde las lluvias están concentradas y en muy pocos minutos cae una gran cantidad de agua; así que las obras deben ir adecuándose a esas necesidades", concluyó.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento, explicó que la obra en calle Galarza “conduce los excedentes hídricos de la zona de bulevar Racedo y Avenida de Las Américas y de calle Toribio Ortiz hacia calle Galarza, pasan por debajo de las vías y desembocan en el actual conducto sobre el arroyo Antoñico”.

“Es una obra muy importante y muy esperada por los vecinos", finalizó Argento.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario