Secciones
Paraná

Paraná contará con un nuevo puesto de Salud Animal en el CIC II Este

Estará en Fermín Garay y Roque Sáenz Peña. Cuándo comenzará a funcionar y en qué horarios. La asistencia es con uso obligatorio de tapaboca

Domingo 13 de Septiembre de 2020

Desde la Municipalidad de Paraná realizan acciones para que los vecinos puedan contar con un nuevo puesto de Salud Animal en la ciudad. El mismo estará ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Este, situado en la intersección de las calles Fermín Garay y Roque Sáenz Peña. Comenzará a funcionar a partir del 13 de octubre, y estará abierto de lunes a viernes de 7 a 13.

Según adelantaron, se deberá asistir con cita previa, solicitando un turno a través del sitio on line turnossaludanimal.parana.gob.ar. Recordaron además que es obligatorio concurrir manteniendo las medidas de bioseguridad adecuadas para cada profesional y vecino.

Entre los requisitos para las castraciones, se especifica que se atenderán caninos y felinos a partir de los seis meses, que deberán mantener un ayuno de ocho horas de alimento y agua. En el caso de los felinos, recomiendan tomar el primer turno preferentemente para evitar el estrés del animal, y llevarlos en un bolso o transportador, o en su defecto una bolsa de arpillera.

Puede concurrir solo una persona por mascota y se pide que vaya munida con una manta para el posoperatorio, y que se colabore, en la medida de lo posible, con una hoja de afeitar, suero fisiológico, alcohol y algodón.

La asistencia es con uso obligatorio de tapaboca y se debe conservar una distancia social de dos metros.

Por otra parte, desde la Muncipalidad recordaron que en los puntos calle Salvador Maciá y calle Siria ya se realizaron un total de 2.559 esterilizaciones. Además, se continuó con las atenciones clínicas, desparasitaciones, antirrábicas y cirugías de complejidad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario