Secciones
Recordatorio

Paraná: conmemoraron dos fechas históricas para el peronismo

En plaza Mansilla de Paraná conmemoraron dos fechas históricas para el peronismo. Se rememoró el renunciamiento de Eva Perón en 1951 y la Masacre de Trelew

Domingo 22 de Agosto de 2021

Bajo la consigna La Memoria de nuestro Pueblo este domingo se llevó adelante junto al busto de Eva Perón, en la plaza Mansilla de Paraná, un emotivo acto conmemorativo de dos fechas históricas para el movimiento nacional justicialista. En primer lugar se rememoró el renunciamiento de Eva Perón, producido en 1951, y la tristemente célebre Masacre de Trelew, lugar donde fueron fusilados 16 militantes del campo popular en el penal de esa ciudad patagónica durante la madrugada del 22 de agosto de 1972.

Memoria viva

Frente a una concurrencia caracterizada por militantes y dirigentes pertenecientes al campo político partidario y gremial, Jorge Kinoto Vázquez , actual secretario general de CTA Paraná, instó a: “Mantener viva la memoria, dado que esta es un ordenador vital para el esclarecimiento de la realidad actual; hoy más que nunca debemos revalorizar nuestra pertenencia, sobrevolar las diferencias internas y, en un marco de unidad, hacer los esfuerzos que sean necesarios para lograr el fortalecimiento de una mayoría parlamentaria que nos permita plasmar todas nuestras demandas en leyes que favorezcan a la clase trabajadora y a los sectores más postergados de la sociedad argentina”.

“Cuidar lo logrado”

Por su lado, Martín Paniagua, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (Sutep), sostuvo: “Hoy como en aquel tiempo, la historia nos da la enorme responsabilidad como militantes de cuidar lo logrado en la articulación del Frente de Todos, para consolidar un gobierno peronista que nos encamine nuevamente hacia un proyecto de país que priorice la vida que queremos, un país inclusivo con soberanía política, con una economía independiente y sobre todo socialmente justo”.

En la actividad además participaron dirigentes gremiales enrolados en las filas del peronismo, como así también militantes y representantes de diferentes agrupaciones partidarias. En el busto de Eva Perón se colocó una ofrenda floral para conmemorar la fecha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario