Secciones
Casos de dengue

Paraná concentra la mayor cantidad de casos de dengue

El Gobierno dio datos oficiales sobre la situación sanitaria de la provincia. En total son 52 los casos de dengue en Entre Ríos, de los cuales el 5% son autóctonos. Activaron el protocolo en Concordia por sospecha de coronavirus

Miércoles 04 de Marzo de 2020

Desde el Ministerio de Salud de Entre Ríos brindaron este miércoles en conferencia de prensa datos oficiales sobre la situación sanitaria de la provincia y confirmaron que son 52 los casos de dengue en Entre Ríos y de esa cifra, 24 son de Paraná, 6 de Diamante, 1 caso en Concordia, Colón, Uruguay y Federación y 9 en Gualeguaychú.

El director de Epidemiología, Diego Garcilazo detalló que Paraná, Federación y Concordia son las tres ciudades que registraron casos de dengue autóctono. En este aspecto, destacó el trabajo de las municipalidades de cada jurisdicción en las tareas de bloqueo sanitario y fumigación.

LA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

Embed

Respecto de la propagación de la enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti sostuvo. "Estamos en las semanas de mayor circulación viral". Reveló que se procesan "50, 100 y, algunos días, hasta 200 muestras diarias de casos sospechosos".

Embed

Caso sospechoso de coronavirus

"Hemos recibido durante la noche y la madrugada, un caso se podría encuadrar como sospechoso de coronavirus", dijo el director de Epidemiología en relación al paciente internado en el hospital Masvernat de Concordia y aclaró que resta realizar nuevas pruebas para "confirmar o descartar esta situación". Además, remarcó que "las posibilidades de adquirir la enfermedad del coronavirus en nuestro país son extremadamente bajas".

Embed

Los presentes en la conferencia de prensa que brindaron autoridades sanitarias fueron la ministra de Salud Sonia Velázquez; el coordinador General del Ministerio de Salud, Germán Coronel; la subsecretaria de Administración, Gabriela Diez; la directora General de Segundo y Tercer Nivel de Atención, Carina Reh; Carlos Bantar; director del hospital San Martín de Paraná, el secretario de Políticas de Salud y Bienestar, Guillermo Zanuttini; el subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Gabriel Bachetti; el director de Epidemiología, Diego Augusto Garcilazo; y el coordinador de Emergencias, Lucas Ketcher.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario