Secciones
Cuarentena

Paraná: Complejos de fútbol 5 piden volver a la actividad

Se manifestaron frente a la Municipalidad de Paraná para reclamar la habilitación de la actividad en medio de la cuarentena, en la pandemia del Coronavirus Covid-19

Lunes 27 de Julio de 2020

Dueños de establecimientos dedicados a la práctica del fútbol 5 en Paraná se manifestaron ayer frente a la Municipalidad local para reclamar la habilitación de la actividad en medio de la cuarentena, por la pandemia del Coronavirus Covid-19.

En diálogo con el móvil de la 97.1 La Red Paraná, “Nos estamos manifestando por segunda vez para intentar presentar una nota. Hace 130 días que no estamos trabajando . Se nos está haciedo muy dificil esta cuarentena, esta imposibilidad de trabajar, y se llegó a una etapa donde se están cerrando las puertas del Estado provincial como del municipio, para que nos puedan dar algún tipo de solución o de prorróga en impuestos”, dijo uno de los representantes del sector.

Los empresarios aseguraron que se está viviendo una situación crítica, agravada por la falta de ingresos y que repercute en las familias que dependen laboralmente de la actividad.

Al respecto manifestaron: “Estamos manteniendo los alquileres, la planta de personal y todavía seguimos pagando la tasa municipal, que nos siguen cobrando a pesar de que no percibimos ingresos”.

Los manifestantes luego se dirigieron a la Casa de Gobierno, donde iban a plantear las mismas inquietudes en función de tener alguna perspectiva de volver a trabajar. “Estamos solicitando la reapertura con un protocolo a nivel nacional y ya está aprobado porque otras provincias argentinas están trabajando nuevamente con el fúbol 5. Estamos reclamando que nos permitan trabajar parcialmente para que en principio podamos cubrir estos egresos que hemos tenido durante esos cuatro meses. Y trabajar en un horario durante el cual nuestro comercio sea redituable. Nuestra productividad es a partir de la tarde-noche”, señalaron a la emisora paranaense.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario