Tránsito
Lunes 18 de Junio de 2018

Paraná: Compactarán más de dos mil motos secuestradas en operativos de tránsito

Los propietarios de motos retenidas desde septiembre del 2014 tienen la última oportunidad de cancelar su deuda con el municipio y recuperar su vehículo antes que sea destruido por la Policía.

Desde que comenzaron a ser rigurosos los operativos de transito en Paraná, en septiembre de 2014, la Policía secuestró miles de vehículos por distintas razones. Actualmente hay 3500 motos retenidas, de las cuales 2115 podrían ser destruidas en julio de 2018 si los dueños no cancelan la deuda que vienen acumulando y las retiran del depósito que la Policía de Entre Ríos tiene en Bajada Grande.


Se notificará a los propietarios de las motos y se dará a conocer una lista con las patentes a través del Boletín Oficial. "En las próximas horas se publicará, durante tres días, el edicto en el Boletín Oficial de la Provincia, donde los interesados en recuperar los vehículos tienen un plazo de 30 días para regularizar la situación ante el municipio, hacerse cargo del trámite con multas y posteriormente retirar la moto. De lo contrario, van a ser compactadas y destruidas", informó a UNO Nicolás Díaz Picó; responsable del depósito.


Además, explicó "A fines de julio, estas motos estarían en posibilidad de ser compactadas y destruidas. Se está haciendo la apertura de la licitación para que una empresa se encargue del proceso".


Por último, detalló "Estamos hablando de casi cuatro años de antigüedad. Sin embargo, desde los seis meses ya estamos habilitados para compactarlas"



¿Cómo recuperar la moto?


Al momento en que se retiene la moto, "el propietario recibe una copia de la multa; con ese papel debe acercarse al Juzgado de Faltas de calle Alem al 826 para iniciar el trámite. Si esa copia fue extraviada, debe acercarse al deposito de Bajada Grande, donde le damos un nuevo comprobante y luego se debe acercar al Juzgado de Faltas para regularizar la situación", detalló Díaz.


Comentarios