Encuentro con vecinos

Paraná: cómo será la remodelación de la Plaza Sáenz Peña

El Municipio de Paraná presentó a los vecinos el proyecto de puesta en valor de la plaza Sáenz Peña. Incluye trabajos en fuente, monumento, juegos y parquizado.

Miércoles 01 de Diciembre de 2021

El proyecto de puesta en valor de la Plaza Sáenz Peña de Paraná cuenta con mejoras en las cuatro diagonales, recuperación de la fuente y monumento central; sectorización para equipamientos de actividad física; renovación del sector de juegos infantiles con la colocación de un suelo de caucho, recuperación e instalación de juegos accesibles, parquizado y mejoras en la iluminación.

plaza saenz peña 3.jpg

"El objetivo es darle mayor accesibilidad, seguridad y más sectores de esparcimientos manteniendo la esencia del histórico espacio público. "Lo que está se mantiene y se mejora con una visión arquitectónica profesional”, destacó el intendente Adán Bahl en un encuentro con vecinos y distintas instituciones cercanas en el Club Atlético Talleres.

Plaza Saenz Peña 3.jpg

La obra llevará nueve meses, durante los cuales la plaza no se cerrará. La apertura de sobres de la licitación se conocerá este martes y luego se realizará el análisis de las propuestas.

Estuvieron presentes la esposa del intendente, Claudia Silva; los secretarios de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; de Obras Públicas, Maximiliano Argento; de Gobierno, Santiago Halle; la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos; la subsecretaria de Participación Comunitaria, Cristina Ponce; el coordinador de Derechos Humanos, Camilo Soñez; los concejales Sergio Granetto, Luisina Minni y Fernanda Facello y la diputada provincial Estefanía Cora.

Plaza Saenz Peña 4.jpg

También acompañaron referentes del Centro Comunitario 17, de la Escuela Privada N° 9 "Rosario Vera Peñaloza" Hermanas Mercedarias, Unidad Educativa N°5 Brotecitos, escuela Edupro, escuela Cervantes Saavedra, Hospital San Martín, Cooperadora HSM, American English Institute, Club Talleres, Club Sionista, Iglesia Sagrado Corazón, Iglesia Evangélica Metódica, Casa de la Cultura, DAIA, Sanatorio Rawson, Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, Sindicato Único de Trabajadores de la Salud de Entre Ríos (Sutser), Federación Médica de Entre Ríos, vecinos y vecinal Saenz Peña.

plaza saenz peña 8.jpg

Marcela Ghietto, presidenta del Club Talleres, valoró el trabajo con el Municipio porque “el club es parte de la comunidad y somos usuarios de la plaza. De esta manera trabajamos de manera conjunta para volver a darle valor a estos espacios que realmente la ciudad y el club lo viven”.

Elba Churruarín, vecina de la zona, destacó: “Vivimos acá desde hace mucho tiempo y la plaza es muy importante. Está muy bien que le hagan arreglos para disfrutarla más”.

Héctor Cabrera, también vecino, destacó la puesta en valor de la plaza. “Es un lugar que es parte de nuestras vidas, hemos traído a nuestros hijos, nietos y bisnietos. Bienvenidas sean estas propuestas”.

Plaza Saenz Peña.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario