Secciones
Paraná

Paraná: cómo es el protocolo para la vuelta de los cines

Cuáles son las medidas sanitarias que adoptarán las salas de cine de Paraná para volver a abrir sus puertas luego de un año de inactividad.

Sábado 06 de Marzo de 2021

A partir del decreto provincial 2212/20, podrán abrir las salas de cine que cumplan con las condiciones de seguridad sanitaria. La autorización es bajo el mismo protocolo que para las actividades artísticas y culturales en vivo, se indicó desde la Municipalidad de Paraná.

Las salas de cine de Paraná funcionarán con la capacidad del 50% asegurando el distanciamiento social recomendado.

Cine circulo1.jpg
Las salas de Paraná deben aplicar un estricto protocolo sanitario.

Las salas de Paraná deben aplicar un estricto protocolo sanitario.

En cuanto a los horarios, deberán establecer un cronograma en función de su programación que minimice los entrecruzamientos de personas al ingreso y egreso de las funciones, así como también que contemple lapsos suficientes para que el personal pueda realizar la debida ventilación y desinfección de los espacios.

El gobierno municipal de Paraná, a través de la Dirección General de Habilitaciones, aseguró que acompaña en la reactivación de todos los rubros y asesora en la aplicación de los distintos protocolos. En este caso y luego de casi un año de permanecer cerrados, se podrá disfrutar de ir al cine de manera segura tanto para los trabajadores como para los espectadores.

LEÉ MÁS: Paraná: Los cines ya tienen habilitación para funcionar

Esta semana, la directora interina de Habilitaciones de la comuna paranaense, Mayra Collado Wojcicki, adelantó a radio La Red Paraná 88.7 la habilitación de las salas de cine. “Este miércoles hicimos una visita técnica al cine y ya está todo en orden como para iniciar las proyecciones. La fecha de reapertura de las respectivas salas las disponen los dueños y, por una cuestión de programación, arrancarían la semana que viene”, explicó en declaraciones al programa la Radio de UNO.

Las recomendaciones sanitarias

- El Protocolo es de exhibición obligatoria en el establecimiento.

- Emplear tapabocas obligatorio.

-La distancia deberá ser de 1,5 metros entre grupos convivientes.

- Se deberá mantener el ambiente bien ventilado.

-Se deberá instalar de forma visible en las áreas públicas dispensadores de alcohol en gel o solución de alcohol al 70 %.

-La ventilación y desinfección se realizará en un intervalo mínimo de 20 minutos, teniendo en cuenta el tránsito y cantidad de personas.

Por otro lado, la Municipalidad de Paraná comunicó que si hay salas interesadas o que deseen realizar consultas, pueden contactarse al Nodo Epidemiológico municipal, al mail: nodoepidemiologico@parana.gob.ar. También pueden buscar información sobre los protocolos municipales en https://covid19.parana.gob.ar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario