Secciones
Paraná

Paraná: Comercios de la Peatonal abrirán viernes y sábado

El nivel de ventas del sector comercial sigue siendo crítico para afrontar los costos y gastos operativos. Decidieron abrir sus puertas de 9 a 13.

Miércoles 08 de Julio de 2020

Con el arrastre del tiempo que se prolongó el cierre obligatorio, y en el actual contexto de restricciones para la circulación de las personas, el nivel de ventas del sector comercial sigue siendo crítico para afrontar los costos y gastos operativos.

Por ahora, pese al agravimiento de la situación sanitaria en la capital provincial y la no modificación del estatus de transmisión por conglomerado a comunitaria, los locales pudieron seguir con sus puertas abiertas bajo estrictas medidas contempladas en los protocolos.

Al respecto, ante el feriado extra largo de este fin de semana, la Cámara de Comerciantes de la Peatonal de Paraná decidieron abrir sus puertas mañana, y también el sábado, de 9 a 13.

comercio cerrado cuarentena coronavirus.jpg
Uno de los comercios con persianas bajas en la Peatonal de Paraná

Uno de los comercios con persianas bajas en la Peatonal de Paraná

peatonal comercios cerrados cuarentena.jpg

En los últimos días, la Cámara de Actividades Mercantiles Empresarias (CAME) que nuclea a comerciantes pymes de todo el país había solicitado al gobierno nacional la modificación del feriado de mañana teniendo en cuenta que se había determinado en el calendario anual como “feriado puente”, cuyo único objetivo es su carácter turístico. Una pocas provincias en el país habilitaron turismo interno en sus jurisdicciones.

En este contexto, los comerciantes de la Peatonal informaron que habían realizado gestiones ante el municipio para poder extender el horario de atención al público el sábado, jornada para la que han estado autorizados a funcionar solo medio día. Esa solicitud de ampliar horario, por los dos feriados de hoy y mañana, fue denegado por el cuadro de situación epidemiológica.

Por esa razón, y teniendo en cuenta que en los feriados debe pagarse doble remuneración a los empleados, y en base al consenso mayoritario, los comerciantes del microcentro decidieron abrir medio día mañana, de 9 a 13. El mismo horario será como es habitual el sábado.

peatonal cuarentena comercios jmh.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario