Secciones
Camión de Comidas

Paraná Come trascendió Instagram y organizó su primera feria gastronómica

Emprendedores gastronómicos vendieron sus exquisiteces artesanales en un ambiente muy agradable en donde sonó buena música desde el mediodía hasta que cayó el sol.

Sábado 18 de Mayo de 2019

Paraná Come es una cuenta de la red social Instagram que nació el 2 de febrero, en estos tres meses sumó 8.083 seguidores y trascendió de lo virtual a la vida real con el primer Paseo Gastronómico que organizó en un agradable salón de fiestas ubicado en calle López Jordán, en el cotizado norte paranaense.

Beto, el administrador de Paraná Come, prefiere que la cuenta sea lo relevante porque asegura que su gran objetivo es que "la gente coma rico" por lo que se encarga de subir contenido gastronómico de calidad.

paseo por.jpeg

Sentado en la terraza del predio explicó a UNO que el evento nació luego de mantener un fluido contacto con los emprendedores y entender que era necesario ofrecer un espacio con entrada gratuita. Este sábado familias enteras llegaron sobre todo a la hora de la siesta y más tarde, los grupos de jóvenes que aprovecharon el espacio natural, en una de las zonas más altas de la ciudad.

Aquellos que pasaron la tarde reconocieron que, el clima fue ideal porque el cielo se nubló pero la temperatura siempre fue la agradable para estar en un lugar abierto, sentados sobre las mantas, degustando exquisiteces y escuchando música en vivo.

La coordialidad y el trabajo en comunidad llamó la atención en un momento complejo del país donde las noticias económicas están lejos de ser las ideales. Los empredimientos gastronómicos parecen encontrar en la especialización el mejor camino para tener buenas ventas.

paseo 4.jpeg
Muchachos que saben lo que hacen.
Muchachos que saben lo que hacen.

Es agradable ver como coinciden el puesto de pizzas napolitanas, que llevan adelante jugadores de rugby del club Tilcara, con sus vecinos de las hamburguesas caseras que son cocinadas por un grupo de amigos que además tuvieron un paso por el rugby del CAE.

Los integrantes de ambos empredimientos investigaron el mercado, desarrollaron estrategias, manejan las redes y sobre todo, son apasionados comensales de pizzas y hamburguesas por lo que están "condenados" a ofrecer productos de muy buena calidad.

El gran mérito de Paraná Come fue sumar, en el primer Paseo, a uno de los maestros cerveceros artesanales de la región, invitar a las emprendedoras que llegaron en un coqueto camión de comidas con propuestas vegetarianas, un puesto de papas fritas con porciones abundantes, los delicados dulces artesanales y abrirle el espacio a la coctelería profesional.
Embed

Divulgador gastronómico

Cuando Beto se sentó 10 minutos para contar la historia de Paraná Come, algunos de sus amigos llegaron para despedirse y felicitarlo por el evento que logró a la luz del día con buena música que sonaba en un volumen perfecto.

"No vengo del palo de la gastronomía, siempre le cociné a mis amigos y nunca me conformé con los lugares por lo que busco nuevas opciones para comer. Les contaba mis experiencias y ellos me decían que, en algún momento, tenía que hacer públicas esas historias", explicó el dueño de un negocio en el centro de Paraná al que le dedica buena parte de su vida.

paseo 3.jpeg
Pizza napolitana.
Pizza napolitana.


Paraná Come es su hobby para ir por el "positivismos, el vamos para adelante, en un ambiente integramente agradable" y así fue que comenzó a subir fotos de restaurantes para luego sumar a los emprendedores y ahora lo cristalizó en el primer evento.

En un momento en donde nacen proyectos que crecen en la vidriera de Instagram, el Paseo Gastronómico, abre la posibilidad de buenas ventas para que todos los que se animaron a ser sus propios jefes consigan clientes para las delicias que preparan con mucho amor.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});