Secciones
Paro de transporte

Paraná sin coles: Las expectativas están puestas en la reunión de este mediodía

La Secretaría de Trabajo de la Provincia fijó que la primera audiencia entre las partes se haga este lunes próximo a las 12. "Que la empresa abone lo que debe, hasta tanto, el paro continúa", sentenció el secretario gremial de UTA, Sergio Groh

Domingo 09 de Febrero de 2020

El paro que afecta al servicio del transporte urbano de pasajeros de Paraná continúa este lunes, ya que la conciliación obligatoria dictada el sábado por la Secretaría de Trabajo no fue acatada por el gremio Unión Tranviarios Automotor. Justamente desde el gremio ratificaron que la medida de fuerza persiste hasta que la empresa abone los sueldos a los choferes.

Embed

“Que la empresa abone lo que debe, hasta tanto, el paro continúa”, sentenció el secretario gremial de UTA, Sergio Groh

La conciliación que se dictó el sábado rige desde las 12 de ese día por 15 días, y obliga a los choferes enrolados en UTA “a dejar sin efecto toda medida de acción directa” y a Buses Paraná a “abstenerse de tomar represalias con el personal representado por la asociación sindical”.

La Secretaría de Trabajo de la Provincia fijó que la primera audiencia entre las partes se llevará a cabo este lunes a las 12.

Ayer Groh confirmó que desde el sindicato acudirán al encuentro, pero fue cauto respecto de la valoración acerca del resultado. “Vamos a ir, pero si la empresa quiere negociar lo sueldos, será una reunión bastante corta”, remarcó.

Durante el fin de semana el intendente Adán Bahl se mostró decidido a accionar para reclamar a las empresas la normal prestación del servicio

“No se puede tener en vilo a toda una población todos los meses. Las empresas tienen la obligación de prestar el servicio, y si no pueden hacerlo deberán tomar las decisiones del caso. Personalmente hemos hecho todas las gestiones, gestos y acciones para cooperar con las empresas y trabajadores, pero nuestra obligación es con los vecinos y contribuyentes. Y en el futuro nuestras decisiones irán en ese sentido”, resaltó Bahl en declaraciones oficiales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario