Secciones
Paraná

Paraná sin colectivos

La medida de fuerza de UTA es por 48 horas en todo el país. Usuarios molestos por las constantes interrupciones del servicio público de pasajeros

Jueves 27 de Mayo de 2021

Otra vez los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná se ven impedidos de utilizar el servicio durante este jueves y viernes para ir a trabajar. Ahora el motivo para que los colectivos no circulen no es la falta de pago de los haberes, sino el reclamo por la equiparación de trato salarial con los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Colectivo.jpg

La medida fue resuelta por el Consejo Directivo de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), tras haber transcurrido el periodo de la conciliación obligatoria ordenado por el Ministerio de Trabajo y después de “cuatro meses de reuniones sin ninguna respuesta de los empresarios”.

El sindicato pretende un acuerdo paritario como el firmado en el AMBA con las cámaras empresarias del transporte para 2021 que consiste en una suba salarial del 42%: se efectivizará en mayo, junio y septiembre, para alcanzar un básico de 90.000 pesos.

LEER MÁS: UTA anunció un paro de actividades desde la medianoche

Asimismo, se contempla una suma no remunerativa de 30.000 correspondientes por enero, febrero, marzo y abril –por retraso de la paritaria abonadas en cinco cuotas consecutivas de mayo a septiembre. Y una revisión de paritaria en noviembre.

Este miércoles, el secretario gremial de UTA Entre Ríos Sergio Groh, indicó que los trabajadores paranaenses están con sus sueldos al día, aunque se les debe un bono de 15.000 pesos, que se pagará cuando Nación transfiera los subsidios correspondientes al mes.

El paro se extiende también a los servicios de media distancia, contemplando aquellos cuyo recorrido no llega a superar los 70 kilómetros como en el caso de Fluviales que va de Paraná a Viale o María Grande, precisó Sergio Groh, secretario gremial de UTA. De todos modos, Groh aseguró que el paro no afecta el servicio de colectivos entre Paraná y Santa Fe, debido a que no está comprendido en este conflicto laboral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario