El predio de la ex-Terminal de ómnibus está a punto de colapsar por la gran cantidad de automóviles que permanecen largos días, o semanas, tras haber sido secuestrados en distintos operativos de tránsito realizados por la Municipalidad de Paraná.
Paraná: Colapsada la ex-Terminal con más de 70 autos secuestrados
Ex Terminal de ómnibus de Paraná
Son más de 70 las unidades que ocupan el sector limitado por calles Echagüe, Alem y avenida Ramírez.
De acuerdo con lo confirmado a UNO, la mayoría son vehículos que están retenidos desde hace varias semanas. En general, corresponden a operativos de tránsito que si bien se dan en el marco del cumplimiento de la cuarentena, se detectan la falta de documentación habilitante, como carné de conducir, seguro, patente al día o titularidad.
En menor medida, la grúa realiza traslados por otro tipo de infracciones, como mal estacionamiento.
En las primeras semanas del aislamiento social preventivo y obligatorio existía la dificultad para recuperar las unidades por la falta de actividad en los Juzgados de Faltas.
Ahora ocurre que se ha dado un fuerte encarecimiento, tras la actualización de la Unidad Fija (UF) que sirve para determinar los montos de las multas: pasó en abril de 12,88 pesos hasta 58,72 pesos.
Ahora para recuperar las unidades se deben abonar hasta cinco veces más por una multa, y también más por gasto de remoción y estadías en la ex-Terminal.
Por mal estacionamiento, pero sin obstaculizar, una multa parte desde 2.933 pesos (50 UF), pero afectando una rampa para discapacitados, una cochera o una parada de colectivo, desde 4.404 pesos (75 UF). El monto disminuye si se realiza un pago voluntario inmediato. A ello hay que sumarle el cobro de los gastos por remoción o traslado de grúa y la estadía diaria.