Secciones
La Provincia

Paraná: ciclo de Arte Emergente en el Skatepark

Cientos de jóvenes se dieron cita en el skatepark de Paraná. Además de actividades culturales, se informó sobre temas vinculados a la salud.

Sábado 06 de Febrero de 2021

El Ciclo de Arte Emergente en el Skatepark convocó a jóvenes de Paraná. Bajo protocolo, la iniciativa del Municipio dentro de Activá Verano, tuvo rap, hip hop, música electrónica y DJ, talleres, un sector gastronómico y emprendedores. Además, con la consigna "Derecho al acceso a la salud en la adolescencia”, se socializó información sobre los servicios que prestan los Centros de Salud en la ciudad.

“Buscamos poner en valor las expresiones emergentes de la ciudad y en ese marco dar espacio a proyectos artísticos diversos”, sostuvo el coordinador del Área de Cultura Emergente de la Subsecretaría de Cultura, Joaquín Arijón.

Activa Verano Skate Park Paraná_2.jpg

“Hemos tenido una buena convocatoria, obviamente respetando los protocolos. El público ha respondido, es necesario seguir generando estos espacios en estos momentos”, añadió luego el subsecretario de Juventudes, Juan Cruz Cornejo.

Estuvieron presentes en la actividad la secretaria de la Coordinación Estratégica, Camila Farías, la secretaria de Participación y Gestión Ciudadana, Juliana Robledo; el secretario de Desarrollo Social, Nicolás Mathieu y la concejal Fernanda Facello.

Activa Verano Skate Park Paraná_3.jpg

Salud en la adolescencia

En el marco del evento, esta actividad fue coordinada por la Secretaría de Participación y Gestión Comunitaria, a través de la Subsecretaría de Salud Comunitaria, en conjunto con la Subsecretaría de la Juventud, en el marco de Activá Participación - Activá Salud.

Nadia Ahumada, directora de Municipio Saludable, expresó: “Esta propuesta busca promover los derechos en los y las adolescentes. Entendemos que la salud es el bienestar, la decisión, la información. Es transitar y habitar de manera cuidada y libremente los diferentes espacios”.

"Cuando hablamos de salud, lo hacemos desde la integralidad, los derechos humanos, la promoción y la prevención como grandes ejes desde donde no solo miramos la ciudad sino los propios sistemas públicos de salud municipal, que hoy son seis Centros de Atención Primaria a nuestro cargo", había destacado la subsecretaria de Salud Comunitaria, Micaela Rey.

Vale recordar que el 28 de junio pasado el skatepark de Paraná cumplió, en silencio por la pandemia que frenó las reuniones de grandes grupos de personas, seis años desde su inauguración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario