Secciones
Paraná

Paraná: cerró el último pool empujado por el cambio de época que aceleró la pandemia

El sábado confirmaron la decisión de entregar la llave del local que alquilaban a 75.000 pesos por mes.

Domingo 04 de Octubre de 2020

La familia dueña de Metro Bar Pool anunció que cierran porque no pueden pagar los 75.000 pesos de alquiler ya que la facturación fue "cero" durante seis meses. En un momento, las autoridades del estado provincial y municipal habilitaron la posibilidad de abrir hasta las 19 pero a esa hora la vida del pool recién comienza.

El cambio de hábitos y el cierre de actividades por la pandemia decidió a José Zapata a tomar la decisión después de estar al frente del negocio durante 22 años. Comenzaron con Videojuegos hasta que la demanda comenzó a caer por el avance de la tecnología. Las consolas y las computadoras cooptaron a los jugadores de fichines pero al mismo tiempo Internet encendió la llama de los ciber. Se abría otra oportunidad de sumar clientes.

pool.jpg

Metro también ofreció el servicio con máquinas de conexión rápida hasta que el WiFi hogareño sentenció el negocio. Algo similar ocurrió con el fútbol codificado, que transmitían en una pantalla gigante hasta que el gobierno nacional decidió la gratuidad de los derechos televisivos. Los futboleros dejaron de ir y otra vez tuvieron que pensar estrategias para captar clientes. Entre tantas idas y vueltas, en los últimos cinco años, Metro Pool logró consolidarse con las 18 mesas y la apertura de la cocina que trabajaba hasta tarde.

Los dueños conocían muy bien a sus clientes que se repartían por tandas: los trabajadores de la construcción llegaban temprano, después aparecía el público más joven, las parejas y en el penúltimo turno llegaban los trabajadores gastronómicos. Los que llegaban al final de cada noche eran los empleados de los Casinos para tomar algo, cenar, jugar unas fichas y escuchar música.

pool 10.jpg

Es decir, todas actividades alcanzadas por las restricciones de la extensa cuarentena que frenó en forma drástica la economía.

Te puede interesar: Gualeguay retrocedió de fase por el aumento de contagios

Zapata, apoyado en una de las mesas, explicó a UNO que el dueño del amplio local de calle Gualeguaychú no tuvo consideración y quería cobrar los 75.000 pesos de alquiler sabiendo que la facturación era nula. Trataron de vender comida "para llevar" pero solo llegaron al 5% de la facturación que venía muy bien hasta marzo este este año.

pool 8.jpg

Antes de realizar el posteo el sábado a la siesta en la cuenta oficial del bar, les avisaron a los tres trabajadores que se quedar sin la fuente laboral estable. También hablaron con los empleados temporales que se acercaban en la temporada alta y sobre todo los fines de semana.

"El gobierno dijo quedate en tu casa pero no nos dieron una ayuda. No se acercó nadie y el gran anuncio fue perdonar los impuestos hasta diciembre", explicaron los integrantes de la familia dentro del local que fue parte de la noche paranaense hasta que el virus Covid-19 trastocó la realidad de millones de personas en todo el planeta.

pool 6.jpg

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario