Secciones
COVID-19

Paraná: cerró comedor por las medidas de la cuarentena

El tradicional Don Charras, se sumó a la lista de locales que no soportaron la crisis que deja el Covid-19 en Paraná. Ocho personas quedaron desempleadas.

Jueves 23 de Julio de 2020

Este jueves se supo que los titulares de Don Charras, la parrilla comedor ubicada en Malvinas y San Martín, de Paraná, cerró sus puertas dejando ocho personas sin trabajo.

El cierre se debe a la difícil situación que la cuarentena por la pandemia del Coronaviruis Covid-19 ocasionó a los locales gastronómicos, hoteles y centros que generan sus recursos con el turismo, una de las actividades más afectadas en esta pandemia.

Don Charras.jpg
El asasor criollo Don Charras ubicado en calle Malvinas y San Martín, de Paraná

El asasor criollo Don Charras ubicado en calle Malvinas y San Martín, de Paraná

El emprendimiento gastronómico tiene otro local en calle Uranga del cual aún no se sabe si correrá la misma suerte.

La noticia llega un día después del cierre del hotel Don Marcos ubicado en la zona de la Terminal de Ómnibus, cuyo dueño decidió cerrarlo por la misma causa y semanas después de la reconversión del hotel Plaza Jardín en un centro de aislamiento de pacientes con Coronavirus Covid-19.

Embed

Según datos de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Paraná, debido a las medidas de aislamiento preventivo y obligatorio ya cerraron ocho empresas dedicadas al rubro hotelero y turístico en la provincia, casi todos emprendimientos familiares que daban trabajo a decenas de personas.

Asimismo señala que el sector está en una crisis profunda debido a los tres meses de inactividad en los que, sin embargo, siguieron afrontando gastos fijos como alquileres, cargas sociales, sueldos, impuestos y tasas, además de las deudas con proveedores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario