Secciones
Educación

Paraná: capacitación de alumnos de las escuelas técnicas

La instancia escolar fue organizada por la Vicegobernación, el CGE y una asociación civil. Ganó el proyecto una mano robótica

Viernes 24 de Mayo de 2019

Una mano robótica, un proyecto gastronómico y una productora audiovisual resultaron los ganadores de Despertar emprendedor, un programa que impulsó la Vicegobernación conjuntamente con el Consejo General de Educación y la Asociación Civil Entre Ríos Emprende. El vicegobernador, Adán Bahl, encabezó el acto de cierre y entregó los premios a los estudiantes. En la Escuela Educación Técnica (EET) N° 2 Alte. G. Brown se realizó el acto de conclusión y premiación de este programa del que participaron estudiantes de todas las escuelas técnicas de Paraná.
Bahl resaltó el compromiso de los jóvenes que participaron de las cuatro jornadas de trabajo, e indicó: "La capacitación y la planificación son los primeros pasos que cualquier emprendedor necesita dar para empezar a concretar sus proyectos y ahí queremos estar, como gobierno, para acompañarlos".
"Queremos que este programa crezca y que este entusiasmo se contagie en las escuelas secundarias técnicas, porque sabemos que hay muchas ideas, un enorme potencial creativo, un pensamiento innovador que nuestra ciudad necesita", agregó.
Finalmente destacó el trabajo en conjunto con el CGE y la asociación Entre Ríos Emprende. En este marco dijo: "Esto que empezamos juntos es una muestra de lo que debemos y podemos seguir haciendo para que el conocimiento que se genera en las escuelas no se pierda, para que la energía creativa de los jóvenes se valore y se cultive".
El primer premio fue para Enzo Gregorutti, Marcos Pentácolo y Ariadna Vivot, estudiantes de la EET Nº 1 Gral. F. Ramírez, con su mano robótica. La propuesta está dirigida a personas que perdieron total o parcialmente la capacidad motriz de su extremidad para que puedan recuperar el movimiento y una simulación del tacto. Los estudiantes ganaron 20.000 pesos para compra de herramientas.
El segundo lugar fue para EET N° 21 Lib. Gral. Don José de San Martín. Luciana Moreira, Saluzzo Amparo y Velázquez Tomas presentaron una propuesta denominada Senderos de La Costa; rescate histórico, cultural y gastronómico de Puerto Sánchez. El premio les permite participar de la preincubadora universitaria Ideando.
El tercer puesto fue para la propuesta de la EET Nº 3 Tte L. C. Candelaria. Facundo Bottaro, Juan Garbezza y Agustín Garberi que desarrollarán una productora audiovisual. Los estudiantes realizarán una visita a la incubadora de empresas del Parque Tecnológico del Litoral Centro de Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});