Secciones
Ambiente

Paraná: canjean papel y cartón por plantines

Ecoclub Paraná lleva adelante una jornada de reciclaje en la plaza Sáenz Peña. Buscan colaborar para evitar la tala de árboles.

Viernes 10 de Septiembre de 2021

Una nueva edición de la jornada de reciclaje "Canje x Cambio!" lleva adelante Ecoclub Paraná este viernes de 15.30 a 19.30 en la Plaza Sáenz Peña, en la esquina de Enrique Carbó y Arturo Illia.

La consigna es llevar toda clase de papel y cartón, limpio y seco. A cambio, los asistentes se llevan un plantín floral donado por los viveros Don Felipe y El Bosque.

Entre los objetivos de este evento está ahorrar grandes cantidades de agua y energía utilizadas en el proceso de fabricación de papel y cartón y, de esta forma, evitar la tala de árboles, lo que favorece a mitigar los efectos generados por el cambio climático, indicaron desde Eco Club Paraná.

Ecoclubes es una ONG de jóvenes entre 12 y 25 años que busca mejorar la calidad de vida de la comunidad sensibilizando sobre problemáticas socioambientales e incentivando la participación ciudadana.

Además de generar conciencia, la idea de este evento también es poder fomentar la clasificación y separación de residuos en origen (reciclables, no reciclables y sanitarios), así como también resaltar la importancia del arbolado urbano y problematizar acerca de la crisis hídrica que atraviesa Paraná y la región.

"La entrega del plantín es simbólica, como un agradecimiento por la colaboración de cada miembro de la comunidad que asiste al evento", informaron.

Esta actividad es una de las más importantes y más convocantes que realiza el Ecoclub Paraná, abocada a informar y transmitir los valores y objetivos de la organización a través de la educación ambiental. “Me gusta el Canje x Cambio! porque expresa la importancia que demuestran las personas por el planeta. Tranquilamente podrían tirar todo el papel y cartón que donan, pero nos lo traen para poder reciclarlo. Es hermoso ver llegar a gente de distintas edades interesadas en el tema y más ver a los niños como se acercan felices con su papel para buscar el plantín”, expresó Florencia Sattler, de 16 años, integrante de Ecoclub Paraná.

Finalmente destacaron el apoyo de la fundación Eco Urbano en cada una de las actividades que realizan.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario