Secciones
Solidaridad

Paraná: campaña solidaria #compartomiwifi para hacer realidad el derecho a estudiar

Grupo de amigos de Paraná lanzó una campaña solidaria para beneficiar a quienes estudian por Internet. Piden a la comunidad que se sume.

Jueves 06 de Agosto de 2020

Un grupo de amigos de Paraná inició una campaña solidaria en favor de quienes tienen dificultades para acceder a Internet y recibir los conocimientos que desde lo establecimientos escolares ofrecen a sus estudiantes, en estos tiempos de clases a distancia como consecuencia del Coronavirus.

Embed

En el contexto actual el uso de la red wifi es indispensable. Muchas veces, alumnos con menos recursos económicos, o por vivir en zonas donde no llega este servicio, les imposibilita educarse como al resto.

comparto mi wifi.jpg

Fue uno de sus amigos quien tuvo dificultades y motivó al resto a iniciar esta campaña. Por ello invitan a los ciudadanos a compartir el wi fi, ya que la educación es una prioridad. Eso puede hacerlo sumándose a la campaña #compartomiwifi como una manera de hacer realidad el derecho a estudiar.

"Queremos contagiar a la gente que por ahí tiene un vecino cerca que es alumno y no cuenta con Internet, es ahí donde uno puede ayudar mucho sólo con compartir unas horas de su wi fi", contó Martín, uno de los impulsores.

La manera de ser solidario con esta propuesta "Hay un par de alternativas, como dejar abierta la red que se puede hacer consultándole a su proveedor de internet, sobre cómo se activan y desactivan las claves o podrían acercarse a algún vecino que conozca del barrio y no tenga Internet y le preste su clave por un tiempo o sea usada en determinados horarios", explicó Carlos Cáceres Monzón, indicó otro de los chicos que lanzó la propuesta.

"Queremos contagiar a la gente que por ahí tiene un vecino cerca que es alumno y no cuenta con Internet, es ahí donde uno puede ayudar mucho sólo con compartir unas horas de su wi fi" "Queremos contagiar a la gente que por ahí tiene un vecino cerca que es alumno y no cuenta con Internet, es ahí donde uno puede ayudar mucho sólo con compartir unas horas de su wifi"

Quienes quieran conocer más de la propuesta pueden comunicarse con Carlos Cáceres Monzón al (0343) 156-200541.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario