Secciones
Transporte

Paraná: A cada chofer se le debe entre $90.000 y $100.000

Choferes de transporte urbano y larga distancia nucleados en UTA protestaron frente al municipio de Paraná. Hace casi tres semanas que no hay servicio.

Martes 21 de Julio de 2020

"Entre 90.000 y 100.000 pesos se le está adeudando a cada trabajador del transporte urbano de pasajeros", aseguró Sergio Groh, secretario Gremial de la seccional entrerriana de la Unión Tranviarios Automotor.

Este martes choferes de transporte urbano de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se movilizaron desde la sede del sindicato en la capital entrerriana hasta la Municipalidad. Mientras tanto continúa el paro.

La movilización es parte del plan de lucha encarado por el gremio desde hace casi tres semanas, cuando se decidió paralizar el servicio como consecuencia de las deudas que mantienen empresas con trabajadores en varios puntos del país.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA >>>

Embed

Sergio Groh, secretario Gremial de la seccional entrerriana de la Unión Tranviarios Automotor -UTA- habló con La Radio de UNO por 97.1 La Red Paraná y aseguró: "Acá hay trabajadores de transporte urbano y también de larga distancia, porque todos la están pasando muy mal. La situación del trabajador del transporte urbano de pasajeros es prácticamente terminal. Se le deben hoy por hoy entre 90 mil y 100 pesos, a eso hay que sumarle el aguinaldo, cifras no remunerativas desde diciembre y tres cuotas del decreto 14, cada cuota es de 4.000 pesos", detalló el sindicalista.

manifestacion uta 9.jpg
manifestacion uta 10.jpg
manifestacion uta 12.jpg
manifestacion uta.jpg
manifestacion uta3.jpg
manifestacion uta4.jpg
manifestacion uta5.jpg
manifestacion uta6.jpg
manifestacion uta9.jpg

Los choferes mantienen las medidas de fuerza tras el fracaso de las negociaciones realizadas el pasado jueves entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), empresarios y el ministerio de Transporte de la Nación. Hasta el momento los trabajadores solo cobraron el 50% del sueldo de junio. También les adeudan el aguinaldo y otras cifras correspondientes a 2019.

Embed

La última reunión

El jueves pasado no hubo buenas noticias al finalizar en la tarde de este jueves, el nuevo encuentro entre directivos del transporte urbano de pasajeros de todo el país, representantes de UTA y autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación. No se logró pagar parte de la gran deuda que mantienen con los choferes de colectivos, por lo que la medida de fuerza continuará.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario