Secciones
Producción

Paraná: buscan financiar mejoras en el parque Industrial

Quieren dotar de mayor seguridad y acceso a telecomunicaciones al Parque Industrial de Paraná. También se proyecta un Parque Agroalimentario

Domingo 16 de Mayo de 2021

Gestionan mejoras en cuanto a seguridad y comunicaciones para el Parque Industrial de Paraná. El objetivo es cerrar el perímetro del predio para brindar mayor seguridad. Por otro lado, se proyecta un nuevo Parque Agroalimentario. El intendente Adán Bahl presentó ambas iniciativas al ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo.

Respecto al Parque Industrial, el presidente municipal señaló que se viene trabajando junto a la Empresa de Energía de la provincia en la iluminación de todo el predio, en lograr más conectividad y disponer un sistema de cámaras de seguridad.

"Junto al gobernador Gustavo Bordet, el año pasado inauguramos el acceso alternativo al Parque por calle 854. En ese momento se definió avanzar con esta obra y por eso agradecemos al Gobierno provincial su acompañamiento", destacó Bahl.

Además, remarcó que la construcción de la nueva Circunvalación avanza en tiempo y forma, por lo tanto, en los próximos dos años el ingreso por calle Salellas sería una alternativa cada vez menor. "Pensamos consolidar el espacio físico de un parque de dimensiones importantes como es el de la ciudad de Paraná y darle más seguridad”, dijo.

Embed

Trabajos en el Parque Industrial

En cuanto a Iluminación se hizo la construcción de todas las bases, instalación de luminarias, colocación de puestas a tierra e instalación de nuevas columnas y pintura en las columnas existentes. Se prevé también, luego del tendido de la red eléctrica, la ubicación de comandos para el encendido automático

Respecto a Comunicación, ya fueron adquiridos los materiales. Han manifestado la intención de incorporarse al servicio de telecomunicaciones 25 empresas.

En relación a Videovigilancia, ya se cuenta con el equipamiento para la sala de monitoreo, pantallas y muebles. Su instalación está prevista para la última etapa del plan de trabajos, dado que depende de la alimentación eléctrica y principalmente de la red de fibra óptica.

Parque Agroalimentario

El proyecto responde a la necesidad de traslado del Mercado El Charrúa, ya que el espacio donde se encuentra actualmente es reducido para la demanda de los productores.

Al respecto, el intendente Bahl sostuvo que esta iniciativa refleja "la visión de invertir en un lugar que le permita a los horticultores y productores de la zona, optimizar su tarea en un lugar donde puedan comercializar sus productos primarios con toda la tecnología", y agregó: "Es un proyecto muy ambicioso que se puede desarrollar por etapas. Por eso vamos a gestionar financiamiento para hacerlo con el Gobierno de la provincia, con el Gobierno nacional y con el Ministerio de Producción de la Nación”.

Por su parte, Bahillo resaltó “las muy buenas iniciativas" del intendente Bahl y explicó que para concretarlas se necesita "una inversión importante". Por eso, dijo, "hay que considerar el trabajo en conjunto entre Municipio, Provincia y Nación para lograr los financiamientos necesarios".

Participaron el secretario de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología de la Municipalidad, Eduardo Macri; y por la provincia, el secretario de Agricultura y Ganadería, Lucio Amavet; el secretario de Industria y Comercio, Fernando Caviglia; y el director General de Industria, Cristian Kaehler.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario