Secciones
Protesta salarial

Paraná: Barrios de Pie se movilizó por el aumento salarial

Barrios de Pie (Libres del Sur) se concentró en la Plaza de Mayo de Paraná por el aumento del salario minino, vital y móvil

Martes 21 de Septiembre de 2021

La organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), junto a Polo Obrero, se concentró en Plaza de Mayo y luego se movilizó hacia el Desarrollo Social Nacional ubicado sobre Enrique Carbó al 750 en reclamo por el aumento del salario mínimo, vital y móvil acorde a la canasta básica familiar.

barrios de pie plaza de mayo1.jpg
Barrios de Pie se movilizó por el aumento salarial.

Barrios de Pie se movilizó por el aumento salarial.

UNO dialogó con Pedro Benítez, coordinador de comedores y merenderos: "En principio, reclamamos una suba en el salario. Y también reclamamos la entrega de mercaderías para comedores y merenderos de Paraná y la provincia. Hace aproximadamente un mes y medio que no conseguimos las mercaderías", y agregó: "debido a la situación critica que conlleva la pandemia, ha aumentado la demanda en todos los comedores y merenderos de los barrios. Esto nos lleva a tener un doble trabajo, buscando otros recursos como donaciones para poder sostener estas jornadas de alimentación".

"Nos movilizamos al Desarrollo Social y presentamos un petitorio. El pedido mostraba en número exacto de personas que asistimos en Paraná, cuanta cantidad de comedores y merenderos tenemos, en que barrios trabajamos, entre otras cosas. Este petitorio va a sacar los números justos para saber cual es la demanda real que tiene Barrios de Pie en Paraná y en Entre Ríos", comentó Pedro Benítez.

barrios de pie plaza de mayo.jpg
Barrios de Pie se movilizó por el aumento salarial.

Barrios de Pie se movilizó por el aumento salarial.

"En Paraná tenemos alrededor de 20 comedores, en Entre Ríos 60 y en Paraná estamos asistiendo a 3.000 personas. Esos son los números concretos", finalizó el coordinador de comedores y merenderos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario