Secciones
Paraná

Paraná: bares abren hasta la 1 con dos personas por mesa

Se autorizó la extensión horaria de locales gastronómicos de Paraná y las nuevas exigencia a cumplir, como la música a bajo volumen.

Viernes 25 de Septiembre de 2020

Desde este viernes pueden abrir desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada los bares y restaurantes de Paraná, luego de la autorización de extensión del horario por parte de la Municipalidad. A riesgo de clausura, los empresarios deberán cumplir los protocolos pertinentes y nuevas medidas sanitarias para cuidar la salud de toda la comunidad, entre ellas, solo dos personas por mesa y un límite de decibeles en el volumen de la música.

Mediante el Decreto 1527 de este viernes 25 de septiembre, la Municipalidad de Paraná autorizó al sector gastronómico a extender el horario de atención a clientes en bares, pubs, restaurantes desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la madrugada, de lunes a domingos.

En el interior del local está permitido hasta un 30% de la capacidad total habilitada, manteniendo estrictamente una distancia mínima de dos metros entre comensales de las mesas disponibles más próximas.

El uso de su espacio interior quedará condicionado a la demostración de una capacidad de ventilación natural necesaria y suficiente para renovar el aire, se advirtió.

Diario UNO de Entre Ríos

✅ "Pudimos abrir solo 10 días en seis meses", dijo el propietario de un bar ubicado en la zona de la Terminal de Ómnibus de de Paraná ✅ Actualmente están habilitados hasta las 19

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Thursday, September 24, 2020

Al aire libre los comercios están autorizados solamente mediante el uso de sus propios espacios descubiertos interiores, como patios, balcones y terrazas o del espacio público. En este último caso se tratará de veredas, plazas o el espacio de calzadas, cuando el estacionamiento en éstas sea permitido.

Además, se remarcó que se permitirán hasta un máximo de cuatro personas por grupo de clientes, dos por mesa.

También se podrá pasar música, pero solo a intensidad baja (máximo de 60db), para que no fuerce a las personas a elevar la voz, ni que sientan la necesidad y tentación de aproximarse unas a otras para comunicarse.

El municipio considera que, de esta manera, se atiende y entiende el pedido formulado por parte del gremio gastronómico y empresarios de ampliar el horario, considerando que es un sector muy golpeado por la pandemia Covid-19.

En ese sentido, se indicó que se deberá cumplir con los protocolos sanitarios correspondientes porque resulta necesaria la implementación estricta de normas de higiene y seguridad laboral.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario