Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para el ensanche y pavimentación de avenida Pedro Zanni de Paraná, una obra presupuestada en más de 770 millones de pesos que será financiada con recursos provinciales. El acto fueeen la Casa de la Costa, con la presencia de la vicegobernadora Laura Stratta y al intendente Adán Bahl.
Paraná: avanza la licitación para el ensanche de Zanni
La obra consiste en la ejecución del ensanche y pavimentación de avenida Zanni, en el tramo comprendido entre avenida Almafuerte y calle Ricardo Balbín de la ciudad de Paraná, en una longitud total de 3.405,77 metros.
Dada las características de las intervenciones a realizar, la obra se subdivide en tres tramos. El primero se desarrolla desde Almafuerte hasta calle Provincias Unidas en una longitud de 560 metros. El segundo va desde Provincias Unidas hasta Jorge Newbery en una longitud de 1.770,77 metros. T el tercer tramo se desarrolla desde Newbery hasta calle Ricardo Balbín en una longitud de 1.125 metros.
Tras el acto, el intendente de Paraná reconoció que Zanni está "prácticamente destruida" ya que por allí pasan 12.000 autos por día. "Este fue uno de los accesos primarios que tuvo la ciudad y tenía la configuración de una ruta", sin desagües, cordones cunetas ni un sistema de semaforización sincronizada. El proyecto contempla la plantación de 400 árboles, aseguró.
El propósito de estos trabajos es llevar el actual ancho de la calzada (de 7 metros promedio) a 12 metros, logrando de esta manera dar continuidad y uniformidad en su geometría con avenida Blas Parera, además de resolver los inconvenientes ocasionados por los congestionamientos habituales que se producen en esa zona de Paraná, por el alto volumen de tránsito, proveniente de las localidades de Oro Verde, San Benito y de la Ruta Nacional Nº 12.
“Las demandas que nos hace la sociedad, a la política y a quienes tenemos responsabilidad de gobierno en torno a poder generar respuestas integrales a las grandes demandas sociales constituyen deudas que tenemos que ir saldando. Por eso, el gobernador Gustavo Bordet se comprometió, entendiendo que esta obra era fundamental para el desarrollo de Paraná y de toda la región”, expresó la vicegobernadora.
“Lógicamente esto es posible si hay equipo también, trabajando fuertemente, comprometidos y si hay decisión política”, acotó.
Por su parte, el intendente Bahl expresó su agradecimiento al gobernador Bordet por la “decisión estratégica de financiar esta obra” y lo hizo extensivo al equipo que trabajó en el proyecto. "Es una obra muy esperada que va a modernizar uno de los principales accesos a la ciudad. Eso implica mayor seguridad vial, agilidad en el tránsito y mayores y mejores servicios para los vecinos de la zona; pero también es una obra estratégica, pensada para la integración regional y la consolidación del área metropolitana".
"Para posicionar a Paraná al nivel de otras capitales necesitamos invertir en obras de infraestructura, pero este tipo de proyectos exceden el presupuesto municipal. Por eso quiero agradecer el acompañamiento del gobernador Gustavo Bordet (que se está recuperando), de la vicegobernadora Laura Stratta, de Alicia Benítez desde Vialidad Provincial y del ministro de Planeamiento, Marcelo Richard, por su buena predisposición y talento técnico para encarar estos desafíos y avanzar en el proyecto que tenemos para la ciudad".
Del acto participaron el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Rirchard; la directora de Vialidad Provincial, Alicia Benítez; y el secretario de Obras Públicas de Paraná, Maximiliano Argento, como también representantes de las empresas contratistas.