Secciones
La Provincia

Paraná: avanza la denuncia penal contra Cablevisión

Llamarían a declaración indagatoria de los directivos de la empresa del Grupo Clarín. La justicia declaró inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la empresa de televisión paga.

Miércoles 21 de Noviembre de 2012

La denuncia penal interpuesta por el Municipio de Paraná contra la empresa Cablevisión, integrante del grupo empresario Clarín, tuvo el respaldo en la Justicia Federal, al requerirse la instrucción de la causa. La Fiscalía avaló la denuncia y requirió que se le dé trámite. Asimismo se solicitaron diligencias procesales que terminarían con la declaración indagatoria de los directivos del grupo.

 

Cabe recordar que el proceso penal contra los directivos de la empresa del Grupo Clarín, se da en el marco de la presentación que realizó en el fuero civil de la Justicia Federal la intendenta Blanca Osuna para que la empresa Cablevisión cobre a los abonados la tarifa ajustada a la normativa fijada por las resoluciones de la Secretaria de Comercio Interior de la Nación, y no en exceso como viene ocurriendo desde hace más de un año, tal lo demuestra la presentación.

 

La Cámara Federal de Apelaciones de Paraná, hizo lugar a la medida cautelar presentada por el municipio local y ordenó a la empresa de televisión paga Cablevisión retrotraer la tarifa del abono básico y ajustarlo a la normativa oficial. Además, estableció la devolución del dinero cobrado en exceso a los clientes.

 

Esta resolución judicial se encuentra firme. Además fue declarado inadmisible el recurso extraordinario interpuesto por la empresa del Grupo Clarín. Dicha resolución fue notificada a la empresa Cablevisión y no fue cumplida, por lo cual la intendenta Blanca Osuna tomó la decisión de realizar la denuncia penal por desobediencia judicial, imputación que tuvo la tramitación favorable.

 

El expediente penal Nº 10.003 en trámite ante el Juzgado Federal de Paraná, refiere al incumplimiento manifiesto por parte las personas que integran el órgano de administración de la firma Cablevisión S.A. de la resolución de la Cámara Federal de Paraná dictada en los autos "Municipalidad de Paraná c/ Cablevisión S.A. s/ Sumarísimo". Dicha denuncia fue presentada el pasado 2 de noviembre ante el representante del Ministerio Público Fiscal, dando origen así al expediente mencionado.

 

Asimismo, el Juzgado Federal dictó la resolución correspondiente en donde se declara competente para intervenir en el hecho denunciado. Mientras que la Municipalidad de Paraná tomó intervención en el proceso penal, tras la admisión del juez federal como parte querellante.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario