Secciones
Paraná

Paraná: audiencia de conciliación por las obras en Racedo

La Municipalidad y el Foro Ecologista de Paraná se reunieron ante el juez González Elías para abordar el conflicto por la tala de árboles y ensanche de Racedo.

Miércoles 10 de Febrero de 2021

En el salón de actos del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) se reunieron las partes involucradas en el conflicto por las obras de ensanche en bulevar Racedo de Paraná, en una audiencia de conciliación entre la Municipalidad de Paraná y el Foro Ecologista.

racedo 2.jpg
En la audiencia estuvieron representantes del Foro Ecologista de Paraná.

En la audiencia estuvieron representantes del Foro Ecologista de Paraná.

El vocal de la Cámara Contencioso Administrativo de Paraná, Hugo González Elías, presidía la audiencia en la que estaban, en representación de cada una de las partes, el intendente Adán Bahl, junto a asesores y técnicos del municipio, y Daniel Verzeñassi por el Foro Ecologista acompañado por abogados y técnicos del sector. Intervienen además la fiscal Aranzazú Barrandeguy y el secretario de la Cámara Pablo Cattaneo.

LEER MÁS: Vecinos de bulevar Racedo firmes contra la tala de árboles

La audiencia se desarrollaba en condiciones de oralidad e inmediación bajo las directivas dispuestas en las "Reglas para la Reprogramación, Programación y Celebración de Audiencias o Diligencias", según el régimen por la situación de cuarentena administrada debido el Covid-19 y mientras duren las medidas de distanciamiento social.

racedo 1.jpg
El intendente Bahl participó de la audiencia.

El intendente Bahl participó de la audiencia.

Como informó UNO días pasados, la Justicia avanza esta semana con una serie de acciones vinculadas a la polémica obra de ensanche de calle Racedo de Paraná. A instancias de un planteo del Foro Ecologista, con el acompañamiento de vecinos frentistas y otras instituciones de la ciudad, se resiste la concreción de la ampliación de calzada de circulación, amparado por la falta de estudios de impacto ambiental y de participación ciudadana.

LEER MÁS: Constatación judicial "in situ" por el ensanche de Racedo

La Municipalidad de Paraná sostiene que el proyecto busca mejorar el tránsito vehicular de la zona, pero los vecinos expresaron que el ensanche implica la extracción de las dos hileras de árboles, casi 200 ejemplares de unos 70 años de edad, una medida que va a contrapelo de la necesidad de verde y oxígeno en la fisonomía urbana.

El proyecto plantea el ensanche y repavimentación del tramo que va desde avenida Ramírez hasta Avenida de Las Américas, en una primera instancia. Con idea de, en un futuro, ampliarla hacia el este (por calle Maciá), y al oeste (hasta calle Libertad).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario