Secciones
Combustibles

Paraná: Así quedaron los precios de las naftas tras el último aumento

A horas del fin de semana largo de Carnaval YPF y Shell aumentaron los precios de los combustibles. Se prevé un nuevo aumento en los precios el próximo mes.

Viernes 01 de Marzo de 2019

La petrolera YPF aumentó un 2,8% los precios de sus combustibles en las estaciones de servicio, como consecuencia del aumento del petróleo, la apreciación del dólar, y la actualización del impuesto a los combustibles que regirá también a partir de este viernes. En sintonía, Shell confirmó la suba en sus productos.


El Gobierno nacional estableció que el aumento que correspondería por la variación del impuesto a los combustibles líquidos (ICL) sea un 50 por ciento menor a los montos establecidos y su actualización se complete en abril, de manera de reducir el impacto en los combustibles.


De esta manera, el incremento impositivo del 11,6 por ciento calculado para hoy se desdoblará en partes iguales entre este viernes 1 de narzo y el 1 de abril, de acuerdo a lo establecido hoy por la Secretaría de Ingresos Públicos y que fuera comunicado a las petroleras durante la jornada, confirmaron fuentes oficiales, publicó Ahora.


Desde YPF, que domina el mercado de comercialización de combustibles con un 56 por ciento de participación, se informó que esta suba se da en un contexto de aumento del Brent del 7,3 por ciento y del dólar del 2,7 por ciento, y contempla el componente impositivo con el desdoblameniento decidido por el Gobierno.


Axion aún no comunicó movimientos de precios en sus surtidores.



En Paraná

En Paraná, los aumentos ya comenzaron a correr a las 0 horas de este viernes, por lo que en la noche del jueves se registraron algunas colas en las estaciones de servicios. La decisión del Gobierno de desdoblar el aumento a los combustibles líquidos entre marzo y abril hace prever que el mes próximo operará un nuevo incremento.

YPF

Súper $ 42,54

Infinia $ 47,84

Diesel $ 32,98

Infinia Diesel $ 46,52


Shell

Súper $ 43,84

V-Power $ 48,78

Fórmula Diessel $ 40,86

V-Power Nitro Diesel $ 48,53

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario