Secciones
Paraná

Paraná: aseguran que el agua de pozos es apta para consumo

Los análisis realizados al agua obtenida de extracciones subterráneas en distintas zonas de Paraná dieron resultado satisfactorio.

Jueves 11 de Febrero de 2021

La Municipalidad de Paraná informó este jueves que el agua obtenida de extracciones subterráneas en la ciudad "es apta para consumo humano", de acuerdo con los resultados de estudios físico-químicos y bacteriológicos realizados.

Los análisis fueron certificados por la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos y cumplen con normas de Calidad del Código Alimentario Argentino (CAA), se informó oficialmente. Los resultados fueron publicados en un apartado del portal municipal.

El análisis, firmado por la ingeniera civil Nora Trujillo, fueron efectuados en las perforaciones de barrio Paraná V (ubicado en Brugo y De Fontes); centro distribuidor Lola Mora (Lola Mora y Alfonsina Storni); barrio Prensa Km 3 (calle David Zaruj) y el predio denominado Lomas Verdes (calle 1548 y Artigas).

TE PUEDE INTERESAR: En cinco barrios de Paraná harán redes de agua y cloacas

"De los informes correspondientes a cada perforación recuperada se desprende que el agua obtenida de extracción subterránea es apta para consumo humano", dice el escrito elevado a la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad.

Los resultados reflejan los valores de los distintos componentes del suministro, como el potasio, sodio, magnesio, calcio, carbonatos y bicarbonatos, entre otros.

La recolección y evaluación de estas muestras se complementan con las mediciones periódicas realizadas dentro de un plan de muestreo diseminado a lo largo de todo el ciclo de potabilización y distribución del suministro –desde la toma del agua del río Paraná, producción, reservas y puntos aleatorios de la red hasta la llegada a los domicilios– por parte del Laboratorio de Control de Calidad de la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad.

Desde el municipio aclararon que la incorporación a la red pública del agua obtenida de la extracción subterránea, fue puesta en marcha para contar con aportes "circunstanciales, transitorios, menores y necesarios solo en momentos en que el sistema de distribución del suministro demande mayores caudales y presiones en las redes".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario