Secciones
El agua de Paraná

Paraná: aprueban la expropiación para el centro distribuidor

Se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación el inmueble donde se levantará el "Nuevo Centro de Almacenamiento y Distribuidor Sur" de Paraná.

Martes 27 de Abril de 2021

En la sesión ordinaria de este martes, el Concejo Deliberante de Paraná sancionó dio por mayoría una ordenanza enviada por el intendente Adán Bahl, por la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación un inmueble donde se levantará el “Nuevo Centro de Almacenamiento y Distribuidor Sur” de agua potable. Tiene 8.437 metros cuadrados de superficie y está ubicado en calle Juan B. Justo 1.408,

El centro distribuidor, que contará con una capacidad de reserva de 6.000 metros cúbicos, permitirá mejorar el suministro de agua al sur de Paraná y aportar a Oro Verde. El proyecto que implicará el tendido de 12.150 metros de cañerías, prevé, además, una cámara de bombeo para futuras ampliaciones.

Con la sanción de esta norma, el Departamento Ejecutivo Municipal quedó habilitado para tramitar la ley de expropiación respectiva ante el Poder Legislativo de la provincia.

Arroyo La Santiagueña

El cuerpo legislativo dio aprobación, también por mayoría, a otra iniciativa elevada por el intendente Bahl, y ratificó el convenio suscripto por éste con el gobierno de Entre Ríos, para la ejecución del proyecto de “Sistematización Desagües Pluviales – Cuenca Arroyo La Santiagueña – Subcuenca Corrientes – Paraná".

Las trazas de los conductos planteadas recorren la Subcuenca por las calles Corrientes y Salta, se juntan en calles Nogoyá y San Juan y desde allí el sistema continúa por De la Torre y Vera hasta la desembocadura en el río Paraná.

La Dirección de Hidráulica de Entre Ríos tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos hasta su finalización, en tanto el municipio asume la obligación de realizar el mantenimiento y conservación de la obra en cuestión.

En el plenario del Concejo Deliberante se designaron los integrantes el Comité de Cuencas Hidrográficas Urbanas: fueron nominados los ediles Sergio Granetto (Frente Creer), Walter Rolandelli (Juntos por el Cambio) y Anabel Beccaría (Políticas para la República).

Acueducto Metropolitano

En la sesión ingresó y fue girado a la Comisión de Desarrollo Territorial, Obras y Servicios Públicos, un proyecto del Departamento Ejecutivo solicitando autorización para suscribir un convenio de cesión de uso del espacio público de dominio municipal determinado en el mismo, para la ejecución de la obra “Agua Potable Área Metropolitana – Colonia Avellaneda – San Benito y Oro Verde”, que será realizado por la Dirección Provincial de Obras Sanitarias de Entre Ríos.

LEÉ MÁS: Paraná: impulsan el proyecto del Acueducto Metropolitano

El presidente del bloque de concejales del Frente Creer, Sergio Elizar, sostuvo que "la gestión del intendente Bahl está planificando la ciudad y dando respuestas a necesidades históricas”. Y agregó: “Estas iniciativas buscan una solución definitiva a los graves problemas que afectan a los vecinos de Paraná y a nuestros hermanos del área metropolitana, como San Benito, Oro Verde y Colonia Avellaneda”.

Respecto al futuro acueducto metropolitano lo definió como una realización de “envergadura histórica, que demandará una inversión del orden de los 1.800 millones de pesos”. Destacó que “todas estas obras son el fruto de las grandes respuestas que están en vías de ejecución, con el aporte de los gobiernos nacional, provincial y municipal”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario