Secciones
Paraná

Paraná: apoyan el plan integral de movilidad urbana

La Municipalidad de Paraná presentó la obra de calle Zanni y otras a profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura. 

Viernes 23 de Abril de 2021

Profesionales de la Ingeniería y la Arquitectura manifestaron apoyo al plan integral de movilidad urbana de la Municipalidad de Paraná. Este viernes en la Casa de la Costa, funcionarios locales compartieron con representantes del sector proyectos para mejorar el tránsito en la ciudad. Uno de ellos es la reestructuración de avenida Zanni, definida como una obra prioritaria que otorgará seguridad vial y fluidez a la circulación.

“Les presentamos distintos proyectos que encara el Municipio, en particular, el que se ejecuta sobre avenida Zanni. También otros que se llevarán a cabo en Crisólogo Larralde buscando vincular el oeste hacia el este de la ciudad a través de la zona sur”, precisó el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

“Se trató de un ida y vuelta muy productivo con profesionales altamente calificados y la idea es continuar trabajando en conjunto”, agregó el funcionario.

Pozo-en-Zanni-1.jpg
La Municipalidad de Paraná proyecta la reestructuración de avenida Zanni.

La Municipalidad de Paraná proyecta la reestructuración de avenida Zanni.

Desde la regional ONO del Colegio de Arquitectos, su vicepresidente Bruno Mercado agradeció "la participación en este tipo de espacios como actor involucrado en la materia, como es el urbanismo” y habló de "obras necesarias para la ciudad".

Representando a los profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, Ricardo Amaral se refirió a la importancia de la obra en avenida Zanni: “Va a conectar toda esa zona que tiene un gran flujo vehicular con más de 12 mil vehículos diarios, con Blas Parera, y permitirá que quienes vienen desde Oro Verde pasen directamente en forma muy ágil hacia el Túnel. Nos comunicaron además de la obra en calle Balbin”.

Amaral celebró además que la Municipalidad ponga en marcha estos proyectos “y que nos convoque a los colegios de profesionales para informarnos”.

También, desde el Colegio de Maestros Mayores de Obra de Entre Ríos, Lucas Díaz se mostró agradecido por esta invitación: "Habla muy bien de la gestión municipal”, subrayó y, en relación al proyecto en Zanni, manifestó que “se venía esperando desde hace tiempo. Es una calle muy maltratada y este es un proyecto que va a organizar y mejorar la circulación vehicular".

Participaron también el secretario de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik. Por el Colegio de Ingenieros, Alejandro Mayor; por el Colegio de Arquitectos, Luciano Lacognata.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario