Secciones
Adán Bahl

Paraná: anunciaron más controles para reducir la circulación

El gobernador y el intendente anunciaron que endurecerán los controles a través de la Policía en Paraná, para que "se circule estrictamente lo necesario".

Martes 14 de Julio de 2020

“Vamos a tomar medidas que eviten la circulación de personas en Paraná, para reducirla a un 25% de los que circulan todos los días por la calle”, dijo esta tarde el gobernador Gustavo Bordet, al dar a conocer que se intensificarán los controles en la ciudad para evitar que el coronavirus siga avanzando hacia una etapa de transmisión comunitaria.

En la transmisión del informe provincial con relación al Coronavirus-Covid 19, este martes por la tarde estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl. Dieron a conocer que desde este miércoles sólo estará permitida la circulación que esté justificada y sea necesaria.

Con las fuerzas de seguridad provinciales y federales y con los inspectores municipales, se buscará "impedir que haya circulación de persona de manera innecesaria, que es lo que está demostrado que ha provocado los contagios y que pone en riesgo los logros conseguidos", manifestó Bordet.

Advirtió también que si continúa el actual nivel de movimiento de gente en la ciudad, tendrán que cerrar comercios y se verá perjudicado el empleo.

“En Paraná no se ha conseguido achatar la curva en la medida de lo que necesitamos”, dijo el gobernador, al justificar el endurecimiento de los controles.

“Los controles serán estrictos y severos. Comenzaremos mañana con todas las fuerzas de seguridad y todos los recursos disponibles”, resaltó. Y agregó que la decisión es “para que no se genere en el futuro un colapso del sistema sanitario”.

"Es imprescindible que se circule estrictamente lo necesario y que el que circule, lo haga responsablemente", dijo el intendente Bahl, quien recordó que deben tomarse los recaudos necesarios de higiene y distanciamiento, y que "en Paraná es obligatorio usar el tapaboca en lugares abiertos y cerrados".

"Hemos decidido reforzar aún más los controles. Desde mañana duplicaremos los inspectores de tránsito que van a trabajar con las fuerzas provinciales y federales", precisó Bahl, y llamó a aplicar las medidas preventivas en los ámbitos laborales y familiares.

"Las personas que no tengan razón de ser en la circulación, van a ser notificadas en un acta que va a ser remitida a la autoridades judiciales", advirtió.

La conferencia fue transmitida en vivo por UNO.

Informe provincial en relación al Coronavirus-Covid 19
Informe provincial en relación al Coronavirus-Covid 19

MÁS CASOS DE CORONAVIRUS EN PARANÁ Y EL RESTO DE LA PROVINCIA. El gobernador Gustavo Bordet y el intendente de Paraná, Adán Bahl anuncian en conferencia conjunta, las medidas a tomar.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, July 14, 2020

Más temprano el gobernador encabezó una reunión de gabinete, al término de la cual manifestó la necesidad de reducir la circulación en Paraná, dado el aumento de casos de coronavirus en la ciudad.

En su cuenta de Twitter, Bordet pidió a sus funcionarios "compromiso" para evitar las aglomeraciones de personas que se ven actualmente en la capital.

Diario UNO de Entre Ríos

El gobernador solicitó compromiso a sus funcionarios para disminuir el contagio de Covid en Paraná. "La situación es difícil", admitió.

Posted by Diario UNO de Entre Ríos on Tuesday, July 14, 2020

En el inicio de la conferencia de prensa virtual, el gobernador repasó la situación actual del coronavirus en la provincia. Señaló que son 549 las personas contagiadas, 163 las recuperadas y 386 los contagios activos.

"La evolución de la curva obedece al crecimiento de la pandemia en el país", dijo. "Hemos registrado casos que se han producido en algunos departamentos con mas cantidad y en otros con menos. Hoy la situación se ha presentado con transmisión por conglomerado en Paraná, Villa del Rosario y Gualeguaychú", describió. Agregó que Colon e Ibicuy ya lograron salir de esa situación.

Además ratificó que la capital provincial todavía se encuentra en etapa de transmisión por conglomerado, sin pasar a la siguiente jerarquía de transmisión comunitaria; aunque aclaró que está en una "transición epidemiológica" porque hay casos a los que no se le han encontrado los nexos.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario