Secciones
Clima

Paraná amaneció fría y con bancos de niebla

A las 8 de la mañana el termómetro marcaba 5 °C y una visibilidad de 0.1 km. Recomiendan precaución al manejar.

Sábado 27 de Julio de 2019

A las 6 de la mañana el termómetro marcaba 5 °C y una visibilidad de 0.1 km, luego el cielo se fue despejando y la temperatura fue en ascenso hasta alcanzar los 8 °C pasadas las 10 de la mañana, sin embargo, de acuerdo a lo pronosticado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) la neblina y las temperaturas bajas serán una constante por las noches y las mañanas de los próximos días.

Según estadísticas del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi) Argentina, el invierno es una de las épocas con más cantidad de accidentes. El 87% de los accidentes son causados por el factor humano. Si a esto sumamos las condiciones climáticas, el estado de las rutas y el aumento de la circulación de vehículos, la época invernal se convierte en un factor peligroso, por eso se recomienda extremar las medidas de precaución a la hora de conducir.

En esta época es más frecuente, en nuestra zona, la presencia de fenómenos de lluvia o niebla, sobre la ruta, los cuales sorprenden al conductor generando fuertes pérdidas de percepción en la visión y una disminución notable de la adherencia de los neumáticos a la calzada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario