Secciones
Paraná

Paraná: afirman que Osplad no cubre cirugía y deberán pagar más de 160 mil pesos

Se trata de una docente jubilada que se quebró el húmero, en Paraná. Una familiar contó el drama que están pasando y exigen saber si podrán cobrar el reintegro

Viernes 04 de Septiembre de 2020

Una mujer de 84 años, que se encuentra casi postrada por una caída que le provocó una fractura en el húmero, podrá operarse gracias a la ayuda de su familia, ya que su obra social no le cubre la prestación. La realidad es que la Obra Social de los Docentes de la Educación Privada (Osplad), delegación Entre Ríos, no le cubre la cirugía, que está programada para el miércoles en Paraná, ni tampoco saben si le van a poder hacer el reintegro de los costos de esa intervención, que prevén superen los 160.000 pesos. La sobrina de la mujer, Silvia de Santa Lucía le contó a UNO que pensaron en internar a su familiar, llamada Elsa Méndez, en el hospital San Martín, pero que desistieron de la idea por el riesgo de contagiarse de coronavirus.

Sin mucho que pensar, recurrieron al Instituto de Traumatología y Enfermedades Óseas (ITEO) de Paraná, donde a la mujer la realizaron una radiografía para constatar que lesión presentaba. “Hace mucho tiempo que la Osplad funciona muy mal. De causalidad algunos días pudo haber otorgado alguna orden de consulta, pero después vuelven a cerrar”, contó Silvia, sin ocultar su preocupación.

La vecina de Paraná recordó que su tía se cayó el lunes y se quebró el brazo, por lo que deberá someterse a una cirugía que requiere de una placa. “Ella anteriormente había tenido una lesión en el hombre donde le pusieron un clavo. La lesión está entre el codo y el hombro”, explicó.

“Teóricamente tenemos que pagar la operación, porque la otra opción sería ir al hospital. En mi caso tengo 69 años y soy grupo de riesgo, y lo que significa en este momento de la pandemia andar en los hospitales”, relató.

La paciente tiene turno programado para operarse el miércoles, mientras que la placa llegaría el martes. Sin respuestas de algún representante de Osplad, se preguntan si tendrán la posibilidad de cobrar un reintegro del costo de la operación. “La obra social está cortada, por eso entre mi hermana y mi hijo para ver como se puede hacer. A ella le descuentan de su sueldo más de 3.000 pesos. Lo que me explicaban es que Osplad es una mutual nacional y que aparentemente Paraná es la única delegación que tiene problemas. No funciona desde hace rato, porque incluso mi tía se debe comprar los remedios que toma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario