Secciones
Paraná

Paraná: afirman que la medida de fuerza de médicos es total

En los hospitales de Paraná los profesionales solo atendieron urgencias. Difundieron un video para ilustrar la situación en los nosocomios.

Viernes 09 de Abril de 2021

Los médicos autoconvocados de los hospitales de Paraná, San Martín y Materno Infantil San Roque, llevan adelante este viernes una medida de fuerza en reclamo de mejoras salariales. Según manifestaron, el acatamiento del personal es total.

"La adhesión ha sido total, como se puede ver en las imágenes que registramos hoy en los hospitales", manifestó ante la consulta de UNO uno de los médicos, Joaquín Meresman. La medida consiste en una retención de 24 horas y podría extenderse a 48 la semana que viene, de no haber respuestas de parte de las autoridades de Salud.

hospitales parana paro medicos.jpg

"Hoy se atendieron solamente urgencias y, de no haber respuesta, la semana que viene la retención de servicios de realizará el jueves y viernes", agregó el profesional.

Los profesionales de la salud de Paraná hacen circular un video para dar cuenta del panorama que se veía este viernes en los nosocomios. Allí se ven pasillos, quirófanos y otras dependencias sanitarias sin actividad por la medida de fuerza. Además expresan que "ya no se escuchan aplausos" sino que "es todo silencio", en referencia a la falta de apoyo por los servicios brindados en un contexto de pandemia.

Embed

La decisión de retener servicios se debió a que no recibieron respuestas del gobierno a las demandas de recomposición salarial y mejores condiciones laborales efectuadas en varias oportunidades. Además realizaron una movilización a las puertas del Ministerio de Salud hace dos semanas.

En una nota dirigida a Sonia Velázquez, ministra de Salud de la Provincia, los médicos d Paraná plantearon que vienen alertando sobre su malestar "en lo que respecta a la cuestión salarial y de precarización laboral desde marzo del 2020". Mencionaron que mantuvieron reuniones con la funcionaria en diciembre y enero. "Fuimos escuchados pero sin respuesta", lamentaron.

Los profesionales de los hospitales de Paraná vienen denunciando que no perciben aumento desde antes de la pandemia y que hoy sus sueldos se encuentran por debajo de la línea de la pobreza. Asimismo, advierten de diversas situaciones de precarización laboral que incluyen irregularidad en cargos, años sin concursos, sin aguinaldo, entre otras circunstancias que vulneran sus derechos como trabajadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario