Secciones
Paraná

Paraná: advierten que puede haber problemas con el agua

Por reemplazo de una bomba en la Toma Nueva, puede afectarse parcialmente la distribución de agua potable en Paraná.

Jueves 04 de Febrero de 2021

Debido a trabajos de reemplazo de una bomba en la Toma Nueva, la Municipalidad de Paraná advirtió que puede afectarse parcialmente la distribución de agua potable en la ciudad.

Estiman que la labor del personal municipal se extenderá hasta las 21. Posteriormente demandará más de una hora el reinicio a pleno de la producción en la planta Echeverría, mientras que el plazo para la recuperación óptima de las reservas, caudales y presión en la red distribuidora dependerán de la demanda y uso durante el día.

Se explicó que debido al desperfecto mecánico de una de las cuatro bombas que abastecen a la planta potabilizadora Echeverría, se redujo el nivel de producción de suministro, por lo que en el transcurso del día podrían resultar afectados tanto los caudales como la presión de agua en la red pública.

Los trabajos en el muelle 2 de captación de agua cruda para la potabilización comenzaron este jueves por la mañana y siguen durante la tarde.

Teniendo en cuenta que con el paso de las horas habrá menor volumen para redistribuir, se solicitó a la comunidad hacer un uso racional del vital recurso, ya que de ese modo es posible reducir faltantes en aquellas zonas o sectores que transitoriamente puedan ser alcanzados con esa merma.

A lo largo de la tarde se efectuarán maniobras para regular flujos de caudales del suministro en toda la ciudad, adecuados a los niveles de reservas en cada centro de distribución, con el propósito de garantizar la llegada de agua a todos los hogares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario