Secciones
Balneario municipal

Paraná: Activá 21/22 empezó con juegos, música y gastronomía

La propuesta cultural de Paraná para la primavera-verano se lanzó este domingo en el Balneario Municipal. Bahl tocó el acordeón con joven músico local.

Domingo 03 de Octubre de 2021

El evento de lanzamiento del programa Activá 21/22 y la agenda de actividades de la Municipalidad de Paraná para los meses venideros se realizó este domingo en el Balneario Municipal. Participaron artistas infantiles y el cierre musical con Enzo Demartini y Román Ramonda.

Por las inclemencias del tiempo del sábado, la convocatoria se pospuso para este domingo a las 11. La jornada se desarrolló en el escenario montado a la vera del río en el Balneario Municipal, donde además se pudo degustar la gastronomía en puestos de emprendedores locales.

"Saliendo paulatinamente de la pandemia queremos que la gente se reactive, que vuelva la alegría y que el paranaense pueda disfrutar de los hermosos lugares que tenemos en la ciudad. Esta es una manera de generar una reactivación y también ayudar paralelamente a uno de los sectores más castigados durante la pandemia como ha sido la gastronomía, la cultura, el turismo y la hotelería", señaló el intendente Adán Bahl.

"Tenemos una agenda muy intensa en los próximos meses con la Feria del Libro, el Festival Internacional de Cine que se desarrolla aquí en la ciudad y muchas otras propuestas para que paranaenses y turistas puedan disfrutar", añadió Bahl y concluyó: "Además la gente ve con agrado que se utilicen los espacios públicos y que estén preparados para que el turista venga, que es para lo que trabajamos durante todo el año".

La programación incluyó artistas infantiles, Enzo Demartini (acordeonista con música del litoral y sonidos electrónicos) y Román Ramonda, que viene de ganar distintos premios en los principales festivales del país. Demartini compartió escenario con el intendente, que lo acompañó con su acordeón.

Bahl Acordeon Demartini.jpg

Además, se realizaron actividades recreativas para el público infantil, donde hubo postas de deportes, talleres artísticos y juegos colaborativos, en un espacio animado por las payasas Garúa y Rosita.

Activá 21/22 incluirá acciones desde octubre hasta marzo del próximo año, en una propuesta continuadora de lo que fueron las dos ediciones previas de Activá Verano. Se puede consultar la agenda en www.parana.gob.ar. Incluye deporte, gastronomía, ferias, arte y cultura en distintos espacios públicos de la ciudad. Es una iniciativa impulsada desde distintas áreas del Municipio, en articulación también con instituciones de la ciudad.

Payasa Juego.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario