Secciones
Paraná

Paraná: 30 casos de coronavirus en cinco días

Este lunes se registraron 16 nuevos casos coronavirus en Entre Ríos. Diez de Paraná. Los otros casos de Federación y Gualeguaychú. Suman 160 los contagios.

Lunes 22 de Junio de 2020

El área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmó que este lunes en Entre Ríos se registraron 16 nuevos casos de coronavirus. Los 10 primeros corresponden a la ciudad de Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de pacientes con Covid-19 positivo. Los otros dos, permanecen en estudio el nexo epidemiológico. La cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia llega a 160 en la provincia.

Embed

Cinco se registraron en el departamento Federación, procedentes de la localidad de Santa Ana; cuatro son contactos estrechos de casos confirmados y el último caso de dicha localidad corresponde a una mujer adulta que presenta neumonía, está internada en un efector público y su nexo se encuentra en investigación.

Embed

En tanto que el caso restante, que fue confirmado en Gualeguaychú, es contacto estrecho de un paciente Covid positivo.

Embed

Situación en Paraná

Vale recordar que el sábado, la Municipalidad de Paraná suspendió por siete días las actividades habilitadas, como las recreativas, deportivas, de bares y restaurantes, a partir de la hora 18 de este sábado, luego de conocerse el reporte epidemiológico de ese día. que tenía nueve casos en la capital provincial.

El intendente Adan Bahl confirmó además que en ese momento había 200 personas aisladas en la capital entrerriana. Lo hizo al momento de anunciar las medidas adoptadas, consensuadas con el Comité de Emergencia de Salud de la Provincia, con quienes estuvieron reunidos este sábado por la mañana en la Casa de la Costa.

"Tenemos que tomar todas las medidas para evitar la circulación. Por esto, son las disposiciones del gobierno municipal, y también para garantizar el distanciamiento. A ese distanciamiento lo tenemos que garantizar con nuestros familiares, con las personas que queremos", sostuvo el intendente, acompañado por la ministra de Salud, Sonia Velázquez, y el director de Epidemiología, Diego Garcilazo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario